Kirilenko, durante el entrenamiento del CSKA en Madrid
Kirilenko, durante el entrenamiento del CSKA en Madrid - EFE
Euroliga | Final Four

CSKA Moscú, una plantilla de lujo para volver a lo más alto

Participante habitual en la Final Four, el equipo ruso busca con un grupo de ensueño un título que se le resiste

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CSKA de Moscú parte como principal favorito al título en la Final Four 2015, ligeramente por delante del Real Madrid, anfitrión del torneo. Lo es por su exuberante plantilla, repleta de estrellas, que ha destacado durante todo el torneo, liderando varios apartados del juego, como el de puntos por partido, con una media de 87.8, o el de triples convertidos, con un porcentaje de acierto del 41,6. Además, los moscovitas son segundos en otras facetas como las asistencias (20.9 por encuentro) o los tapones (4,1).El conjunto ruso se presenta en Madrid con el buen recuerdo de su último triunfo en la máxima competición continental de clubes, pues en 2008 se impusieron en la capital española al Maccabi de Tel Aviv.

Una gloria que se fue apagando en las temporadas siguientes, en las que el conjunto moscovita perdió las finales de Berlín 2009 y Estambul 2012. Y es que al CSKA se le da bien, muy bien, meterse en la Final Four. Ha disputado doce en los últimos trece años, pero no tiene tanto acierto a la hora de rematar la faena con la conquista del trofeo. Aún así, son seis las Copas de Europa que luce en su palmarés.Para lograr su séptima Euroliga, el equipo que dirige Dimitris Itoudis -asistente de Zeljko Obradovic en el Panathinaikos, con el que ganó cinco títulos europeos- tendrá un duro camino. Comenzará su participación en el torneo frente al Olympiacos, del que no guarda buenos recuerdos, pues en sus dos últimos duelos directos en fases finales triunfaron los griegos. En 2012 el conjunto del Pireo se impuso en la final, mientras que en 2013 lo hizo en semifinales. Si el CSKA consigue superar al Olympiacos, se verá las caras en la final con el vencedor del duelo entre el talentoso Fenerbahçe de Zeljko Obradovic y el anfitrión Real Madrid, que busca un título que también lleva un par de temporadas acariciando.

Milos Teodosic es el líder de una plantilla de un brillo descomunal. El base serbio, además de ser el máximo anotador del equipo, es el encargado de hacer jugar a los moscovitas. Compartirá galones con el ruso Andrei Kirilenko, fichado por el equipo moscovita en febrero procedente de la NBA y que ha ido de menos a más en la competición, y el francés Nando De Colo.

La anotación de los estadounidenses Sonny Weems y Aaron Jackson y el poderío de los pívot Sasha Kaun y Andrey Vorontsevich, son otras de sus armas, sin olvidarse del veterano Victor Khryapa, que se convertirá en el primer jugador que disputa nueve fases finales con un mismo equipo.

Ver los comentarios