Ricardinho, estrella del Movistar Inter y cinco veces mejor jugador del mundo
Ricardinho, estrella del Movistar Inter y cinco veces mejor jugador del mundo - ABC

FutsalLa jugada «histórica» de Ricardinho

El portugués, Movistar Inter y el fútbol sala español, absolutos triunfadores en los premios a los mejores del año 2017

Actualizado:

Cuando el portugués Ricardinho y el Movistar Inter decidieron unir sus caminos imaginaron seguramente un futuro de éxitos, pero es muy posible que se quedaron cortos viendo los frutos que su relación ha dado en los últimos años. El club madrileño no deja de conquistar títulos desde que el luso se sumó a una plantilla ya de por sí repleta de talento y competitividad. Dirigidos de forma magistral por Jesús Velasco, tiranizan las competiciones españolas y desde el pasado año vuelven a reinar en Europa.

Una época dorada en lo colectivo que además de agrandar las pobladas vitrinas del club ha encontrado reconocimiento en todo el mundo. Lo demuestran los premios concedidos por la web especializada 'Futsal Planet' y la marca de ropa deportiva Umbro, que vienen a ser algo así como el 'Balón de Oro' del fútbol sala.

Este martes se conocieron los ganadores del año 2017 y entre ellos volvieron a estar el Movistar Inter como mejor club del mundo, Jesús Velasco como mejor entrenador y Ricardinho como mejor jugador, superando además en votos a su compañero y capitán Carlos Ortiz, que acabó segundo. El club logra el galardón por tercer año consecutivo, el entrenador por cuarto año consecutivo, y el jugador, en un hito nunca antes conseguido desde que se entregan estos premios, por quinto año seguido.

Cazado ayer a la salida de un restaurante madrileño, donde coincidió con Cristiano Ronaldo, por el 'Partidazo de COPE', la estrella de Movistar Inter compartió ante el micrófono su felicidad: «Hace diez minutos me he enterado. Acabo de hacer historia, ganar cinco veces, cuatro de ellas consecutivas, nadie lo había conseguido, así que hoy hay que festejar un poquito». «Hoy han estado aquí cenando diez 'Balones de oro', presumió el luso, refiriéndose a sus premios y a los de su compatriota del Real Madrid.

También en las redes sociales, donde es muy activo, el portugués celebró el galardón, agradeciéndoselo a su compañeros del Movistar Inter y de la selección portuguesa.

Ricardinho y su equipo, con el que tiene contrato hasta junio de 2020, tienen este año muchos retos por delante, que pueden seguir agrandando la leyenda de esta «máquina azul», heredera de la histórica «máquina verde» que fue el Movistar Inter en décadas pasadas. El vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala y la UEFA Futsal Cup tiene por delante la defensa de estos títulos y el desafío de la más importante Copa de España, que este curso se disputará en el majestuoso WiZink Center de Madrid. La magnífica plantilla del Barcelona y el siempre competitivo ElPozo Murcia no se lo pondrán nada fácil.

Más allá del premio a Ricardinho, los del Movistar Inter y Jesús Velasco no fueron los únicos galardones para el fútbol sala español, que vio por fin coronado a Paco Sedano, portero del Barcelona Lassa, como mejor del mundo. El veterano mostoleño, que ha renovado recientemente por el club catalán hasta 2020, se impuso en la votación al mediático Leo 'Higuita', del Kairat Almaty.

También el premio a la mejor portera del mundo fue para una española, Estela García Rodero, del Futsi Atlético Navalcarnero.

Fernan, de ElPozo Murcia, y José Venancio, seleccionador español, lograron a su vez los premios a mejor jugador joven del mundo y mejor técnico de selecciones.