Entrenamientos en el Hipódromo de la Zarzuela
Entrenamientos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carreras de caballos

Los doce ponis que debutan este domingo en la Zarzuela

El hipódromo madrileño acoge este domingo la primera prueba del I Campeonato de Ponis

Actualizado:

Doce participantes toman este domingo la salida en la primera prueba del I Campeonato de Ponis, que se celebra en el Hipódromo de La Zarzuela y en la que recorrerán 200 metros en la pista de hierba.

Este campeonato pionero tiene tres objetivos fundamentales: fomentar la afición por las carreras de caballos a edades tempranas, generar futuros propietarios, profesionales y apasionados, y, por supuesto, nuevos jockeys. Se disputarán cuatro carreras en primavera y cuatro en otoño, siempre después de la última carrera de la jornada de purasangres. Su cierre será en la Madrid Horse Week, a finales de noviembre. La primera prueba, que se celebra este domingo con doce participantes, contará con la presencia de las cuadras Il Padrino, Agrado, Yeguada Rocío, Yeguada Torreduero, y el Colegio Kings College. 

Para participar en estas carreras, estos «aprendices de jockeys» tienen que cumplir varios requisitos.

- Estar federados mínimo como no competidor territorial en alguna Federación Autonómica.

- Haber competido en completo o salto a nivel territorial o nacional, o haber participado en la Liga de Pony Games, categorías sub10 en adelante. Serán válidas las participaciones durante el año 2017 y 2018.

- Los jinetes son niñas y niños de 8 a 11 años. Tienen que medir como máximo 1,5 metros de altura y pesar más o menos 36 Kgs. Los responsables de la carrera son los que darán en visto bueno a los participantes.

Este bonito proyecto, en el que Madrid Horse Week participa junto a Hipódromo de la Zarzuela, tendrá carácter solidario ya que contará con la colaboración de Fundaciones dedicadas a los niños, y al que ya se ha unido la Fundación Aladina.