Indycar

El adelantamiento del año en la Indycar, declarado ilegal

Sebastien Bourdais dejó una perla en el GP de Long Beach pasando a Scott Dixon y dos doblados de una tacada, pero fue sancionado por ello

Actualizado:

A sus 39 años, el francés Sebastien Bourdais sigue ofreciendo destellos de gran piloto en la Indycar. Desde 2014 no hay año en el que no visite lo más alto del podio. El cuatro veces campeón de la Champ Car nunca ha podido pelear por el título tras la fusión de categorías, pero siempre está en la pelea.

Su última genialidad la dejó el pasado fin de semana durante el GP de Long Beach, donde realizó un adelantamiento mágico sobre Scott Dixon y dos pilotos doblados que ha llamado la atención de los aficionados.

Bourdais aprovechó el rebufo de final de recta para situarse en el exterior de la pista y rebasar a Dixon y el doblado Spencer Pigot apurando al máximo la frenada. El redoble del adelantamiento llegó cuando Bourdais giró con violencia el volante para meterse al interior y sobrepasar también al monoplaza del brasileño Matheus Leist.

Sin embargo, los aplausos a Bourdais se convirtieron en lamentos poco después cuando el francés, ex piloto de Toro Rosso en la F1, fue sancionado con devolver la posición a Dixon por haber pisado la raya de la línea de boxes al realizar el adelantamiento.

Bourdais adelantó de nuevo a Dixon pasadas unas vueltas, pero su carrera quedó arruinado al ser tocado por Jordan King en la horquilla.