poster Vídeo
El accidente en el Rally de A Coruña no es el único sucedido en España en los últimos meses - twitter breaking 911

Otros graves accidentes de rallies en España

El mes de marzo resultó el más trágico hasta lo sucedido este sábado, con un muerto y cuatro heridos en dos accidentes producidos en Campanet (Mallorca) y Mues (Navarra)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El accidente del XX Edición del Rally de la Coruña, que ha costado la vida a seis personas en la localidad de Carral, desgraciadamente no es el único percance en España en este tipo de competiciones en lo que llevamos de 2015.

Uno de los más graves hasta la fecha, tuvo lugar en el «Oris Rally Clasico» el pasado 15 de marzo, cuando uno de los participantes falleció calcinado y otro resultó herido de gravedad al estrellarse y arder el vehículo con el competían en la localidad mallorquina de Campanet. En concreto, el piloto del coche, José Carlos Iscar, de 42 años logró salvar la vida pero padeció quemaduras muy graves mientras que su compañero, José Lumbreras, diez años más joven se dejó la vida en el accidente.

Muere calcinado un copiloto de rally en (Mallorca)

Unos días más tarde, el pasado 28 de marzo, mejor fortuna corrió el fotógrafo profesional Eduardo Castañá, quien resultó herido grave junto a otras dos personas, estas de carácter más leve, cuando fue atropellado en Mues (Navarra) por uno de los vehículos participantes en el Rally de Navarra. En concreto, el accidente tuvo lugar en la Nacional-129 entre Lodosa y Acedo, a la salida de Mues, causándole al fotógrafo una fractura de tibia y peroné en ambas piernas.

No hubo ningún daño personal de importancia, pero en el sexto tramo cronometrado del «39 Rally Islas Canarias «El Corte Inglés» de automovilismo de asfalto en que el Porsche GT3 del piloto Sergio Vallejo quedó gravemente dañado mientras luchaba por el liderato el pasado 18 de abril.

Ver los comentarios