Miguel Ángel Jiménez, orgulloso con sus 288 botellas de cerveza
Miguel Ángel Jiménez, orgulloso con sus 288 botellas de cerveza - Luis Corralo
GOLF | OPEN DE ESPAÑA

288 tercios de cerveza para Miguel Ángel Jiménez por un hoyo en uno

El malagueño vuelve a ser el mejor español del Abierto Nacional y se lleva la alegría del noveno «ace» de su carrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Ángel Jiménez recuperó el protagonismo en el Open de España después de una primera jornada descafeinada. En la segunda logró un hoyo en uno y se puso a tiro del liderato de cara al fin de semana.

El día de golf en El Prat fue de órdago. Entre que el campo está preparado con una gran dureza y que el viento comenzó a soplar con fiereza, las horas que pasaban se iban convirtiendo en todo un reto para los golfistas. «Salvo en el Open USA de Pinehurst no he jugado en un recorrido tan duro en mi vida», comentó Pablo Larrazábal al acabar su vuelta y colocarse al par total. Sin embargo, en medio de esta rudeza apareció la figura siempre atractiva de Miguel Ángel Jiménez, que se encargó de dar un plus de interés a los aficionados que se desplazaron en gran número hasta el señero club barcelonés.

En su paso por el hoyo cinco se puso con dos abajo y, en el 8, embocó directamente desde el «tee» de salida para lograr su noveno «ace» en competiciones internacionales. «Le pegué un hierro 6 muy confiado para 140 metros y, después de botar a seis de la bandera entró rodando mansamente en el agujero. Me llevé una gran alegría» comentó exultante al terminar. Sobre todo porque eso le reportó un premio de 288 botellas de cerveza aportadas por un patrocinador que le hicieron más que feliz. «Estoy muy contento, los hoyos en uno no son fáciles de hacer y yo ya llevo unos cuantos en mi carrera; además, no sabía que en ése en concreto había regalo (el coche está en el 13) y así me sabe mejor.”

Al margen de lo festivo, ese golpe de efecto colocó al malagueño con cuatro abajo y en la parte alta de la clasificación. Sus opciones de revalidar el trofeo logrado el año pasado empezaron a tomar forma. Lástima que en los hoyos de vuelta no pudiera mantener el ritmo y perdiera tres puntos de esa ventaja, lo que le reportó una tarjeta final de menos uno para acabar a seis golpes del líder, el francés Edouard Espana (-7). «El torneo todavía está abierto y puede ganar cualquiera, todo dependerá de cómo sea el viento y de la colocación de las banderas, por lo que mantengo mis opciones abiertas.» Una vez más, Jiménez es el mejor español de los presentes, en esta ocasión empatado con Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva.

Ver los comentarios