HOCKEY SALA

Prosala 2015: misión cumplida

Emilio Hurtado, presidente del CH San Fernando, valora de manera muy positiva la celebración de la cita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Fernando acogió el pasado fin de semana el Prosala 2015, la cita andaluza de hockey sala en la que estuvieron presentes las jóvenes promesas infantiles y cadetes. En otras palabras, otro éxito más del Club Hockey San Fernando, entidad encargada de la organización de un evento en el que también estuvieron presentes sus vecinos del ACD Liceo Sagrado Corazón.

Un nuevo paso al frente de la entidad presidida por Emilio Hurtado, que hace una valoración muy positiva del evento. «Estamos muy satisfechos con la organización del campeonato. Los delegados de los equipos participantes, los árbitros y el público en general nos han felicitado por el gran desarrollo de la competición, y todo ello ha sido posible por la labor desarrollada por los socios del club, que tienen alma de voluntarios.

Se merecen un diez porque han desarrollado un papel increíble», apunta el presidente de los naranjas.

Sobre los resultados cosechados, Emilio Hurtado se muestra ilusionado con el futuro de los jóvenes. Sin ir más lejos, dos medallas logró el CH San Fernando en el apartado masculino (plata en infantiles y bronce en cadetes), mientras que las féminas se quedaron a un paso de acceder al podio. Además, Raúl Lobo fue distinguido como 'Mejor Jugador Infantil Masculino' del Prosala 2015. «Es para estar contentos. Han sido jornadas muy positivas en todos los sentidos. Los equipos han dado la talla, el público ha respondido con buenas asistencias a los pabellones de Bahía Sur y Parque Almirante Laulhé y, además, el club no se ha olvidado de sus valores y un punto de solidaridad también ha estado presente en el Prosala 2015 al estar en colaboración con los donantes de médula y contra el cáncer», apostilla el mandatario.

Y va más allá. «Estos campeonatos son interesantes y atractivos porque se llevan a cabo en un mismo lugar durante una serie de días. Ahí participan equipos de diferentes zonas y todos los miembros del club vivimos de manera intensa el hockey. Asimismo, sirve para promocionar el hockey y, de paso, que en el comercio y la hostelería estén contentos con nosotros».

Hockey Playa, otra apuesta

Ahora bien, no queda ahí el reto. En el club del Pablo Negre no se dan por vencidos y van un poco más allá. «Hemos solicitado todas las fases de ascenso posibles. Desde la de División de Honor B a la Fase de Ascenso a Primera División Femenina, sin olvidar todos los sectores nacionales que sean posibles. La intención es que San Fernando viva el hockey de primera mano», adelanta Hurtado.

Por otra parte, la innovación sigue en el punto de mira de esta junta directiva. Sin ir más lejos, próximamente habrá noticias sobre el Torneo de Hockey Playa organizado por la entidad. «Grabamos un spot a finales de agosto del año pasado en la playa de Camposoto y es algo que tenemos en mente de cara al verano. Es uno de nuestros próximos retos», destaca.

Y todo ello sin olvidar la Hockey Zone (iniciativa para llevar el hockey a la ciudadanía, que fue suspendida el pasado fin de semana por motivos meteorológicos) o la apuesta por el Special Hockey. Sobre esta última idea, Hurtado asegura: «Es complicado implantar esta modalidad al ser una población muy especial y diferente, pero apostamos por ellos. De hecho, el próximo 9 de abril hemos programado un encuentro con aulas específicas de niños discapacitados de la Bahía de Cádiz. Todo esto necesita financiación, pero desde el club trabajamos para cumplir los retos».

Ver los comentarios