El novillero Rodrigo Molina, posa para ABC junto al Paseo de la Ría de Huelva
El novillero Rodrigo Molina, posa para ABC junto al Paseo de la Ría de Huelva - ALBERTO DÍAZ
Toros

Rodrigo Molina: «Para ser el relevo de los novilleros sevillanos hay que ganárselo en el ruedo»

El joven novillero se presenta este domingo en El Puerto de Santa María junto a Daniel Crespo y Miguel Ángel Pacheco

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada taurina en El Puerto de Santa María comienza este domingo con una interesante novillada con picadores. En la Plaza Real se anuncia un encierro de Lagunajanda con un cartel compuesto por el portuense Daniel Crespo –que el año pasado cuajó una buena actuación en la de Peñajara– el linense Miguel Ángel Pacheco y el sevillano Rodrigo Molina que se presentan, ambos, como novilleros con caballos.

Para Molina será un nuevo e importante compromiso en su primer año con los del castoñero, ya que debutó el pasado 28 de febrero en Espartinas (Sevilla). Tras su paso por las novilladas de abono en la Real Maestranza, este será su tercer festejo y la vuelta al coso en el que ya triunfó la pasada temporada, pero sin picadores.

«Después de pasar por Sevilla y no tener la tarde que yo esperaba, El Puerto es una nueva oportunidad porque es una plaza de mucha categoría. Tengo muy buenos recuerdos de 2016, de la que creo que fue mi mejor actuación, así que voy con mucha motivación y muchas ganas de darlo todo», asegura.

Será una semana intensa para el sevillano ya que después de El Puerto hará el paseíllo el próximo jueves en Huelva, en la Feria de Las Colombinas. «Para los novilleros el principio de temporada han sido fechas difíciles porque se han dado pocas novilladas. Ahora de mitad de agosto en adelante es cuando más fechas hay para nosotros y es cuando tenemos que aprovechar».

Ante la ausencia de festejos, la preparación ha sido intensa fuera de los ruedos. «Ahora hay menos campo pero no he dejado de tener contacto con los animales y la verdad es que me viene muy bien», destaca Molina que colabora con el Club de Aficionados Prácticos donde también tiene la oportunidad de torear. A estas dos citas de vital importancia, el joven sevillano llega «muy motivado porque sé que son dos plazas muy bonitas que repercuten cara al público y voy pensando en disfrutar y sobre todo en dar una buena tarde de toros».

De lo que ocurra en estos dos compromisos, en la Plaza Real de El Puerto y en la Merced de Huelva, dependerá mucho la contratación para próximos festejos aunque ya tiene varias fechas cerradas. «Soy afortunado porque tal y como están las cosas, tener novilladas a la vista ya para después de la segunda quincena de agosto es una suerte. La siguiente es en Pedrajas de San Esteban el 26 de agosto y el 27 de agosto en la plaza francesa de Carcassonne».

En Las Colombinas compartirá cartel con Emilio Silvera y el sevillano Rafael Serna, que tomará la alternativa en la Real Maestranza el próximo 24 de septiembre, en la Feria de San Miguel. Sabe que está llamado a tomar el relevo al igual que el de Pablo Aguado que se doctora el día 23 también en Sevilla. «Son dos novilleros que han marcado mucho a Sevilla, que han tenido mucho ambiente y ahora tienen la suerte de tomar la alternativa en la Maestranza. Yo me lo tomo con tranquilidad, intento ir a lo mío porque ser el relevo de los novilleros sevillanoshay que ganárselo en el ruedo. La ilusión está ahí de que la gente me tome como un torero de Sevilla y, aunque a mí me gustaría ser un torero de plaza, sería bonito que me reconozcan y piensen en mí para tomar el testigo de ellos dos», concluye. 

Ver los comentarios