Suspensión de la corrida bandolera de Salvador Cortés en la Plaza de Toros de Espartinas
Suspensión de la corrida bandolera de Salvador Cortés en la Plaza de Toros de Espartinas - J. J. ÚBEDA
Toros

La lluvia obliga a suspender la primera corrida bandolera

El mal estado del ruedo de Espartinas ha impedido celebrar la encerrona del sevillano Salvador Cortés

Espartinas (Sevilla) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera corrida bandolera que se iba a celebrar en la plaza de toros de Espartinas ha sido suspendida a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas sobre la localidad sevillana. El mal estado del ruedo del coso de Tablantes ha obligado a suspender el festejo en el que se anunciaba en solitario el diestro Salvador Cortés como único espada.

Tras la suspensión del festejo, el torero sevillano mostraba su contrariedad ante las circunstancias aunque reconoció que el ruedo se encontraba «impracticable» para la lidia. «Es una pena pero no hemos podido hacer otra cosa que suspender. La intención era celebrar la corrida y hemos esperado hasta el último momento para ver si podíamos tirar para delante.

Teníamos mucha ilusión por este festejo ya que era la primera vez en la historia que se iba a celebrar una corrida a la usanza bandolera», aseguró, antes de mostrar su agradecimiento «a todos los que han colaborado para hacer realidad esta idea».

De hecho, hasta la plaza de toros de Espartinas se habían desplazado una treintena de figurantes de la asociación cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema que iban a acompañar en el paseíllo al diestro y a las cuadrillas, que junto a los alguacilillos y mozos de plaza iban a ir vestidos a la usanza bandolera.

El diestro sevillano, para el que era su cuarto paseíllo en solitario en su carrera, se iba enfrentar a toros de las ganaderías de Victorino Martín, Juan Pedro Domecq, Parralejo, Rehuelga y Parladé. Tras la suspensión del festejo, los astados fueron embarcados de nuevo en los camiones de transporte para su devolución al campo dado que los corrales del coso espartinero también se encontraban inundados por las lluvias.

Sobre la posibilidad de que la corrida bandolera pueda celebrarse más adelante, Salvador Cortés adelantó que «nos gustaría encontrar otra fecha para celebrar este evento dada la ilusión que habíamos puesto en él. De momento está suspendida porque no sabemos si podemos encajarla en otro momento». Para ello habría que contar con la empresa organizadora, Grupo Viento Bravo, y el Ayuntamiento de Espartinas, propietario del coso.

Ver los comentarios