Novillero

Emilio Silvera: «Va a ser la primera cita de la temporada y estoy muy ilusionado»

El sevillano torea esta tarde en el festejo que abre la Feria de las Colombinas junto a Rafael Serna y Rodrigo Molina

El novillero sevillano Emilio Silvera, muy ilusionado ante su tarde en las Colombinas A. DÍAZ

Lorena Muñoz

El novillero Emilio Silvera regresa a Huelva esta tarde en el cartel que abre la Feria de Las Colombinas 2017. El sevillano se anuncia junto a Rafael Serna y Rodrigo Molina en un festejo con novillos de la ganadería de Villamarta. Hace justo un año que se presentó en la feria onubense, y vuelve cargado de ilusión en la que será la primera novillada de la temporada . «Este año solo he toreado un festival en Campofrío así que para mí Huelva va a ser la primera cita de la temporada. Aunque es un poco duro esta circunstancia estoy muy ilusionado».

El año pasado, en su presentación en la plaza de toros de la Merced, toreó mano a mano con Alejandro Conquero y tras cuajar una faena de mucha importancia no logró matar al novillo. «La gente todavía me sigue recordando la faena del año pasado y me doy cuenta de lo que llegó al público a pesar de que me echaron el toro al corral. Esa es una circunstancia que desde luego no se puede repetir», asegura.

Desde el debut con picadores en el primer festejo del año 2016 en Lucena del Puerto (Huelva), el año pasado toreó seis novilladas y dos festivales . «Ahora he entrado en San Sebastián de los Reyes que es una feria importante y también me llena de ilusión. Está siendo un año complicado porque me salió un festival en Alcalá de Guadaira a principios de temporada que se suspendió por un tema antitaurino y parece que todo está siendo más difícil, se dan menos novilladas. Espero que todo vaya a mejor porque a peor no puede ir».

En Huelva actuará en un cartel muy sevillano con Rafael Serna y Rodrigo Molina, dos compañeros con los que ha compartido muchas vivencias en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla . «Con los dos he estado en la escuela, sobre todo con Rafa ya que empezamos prácticamente juntos, y tengo mucha amistad con él aunque este jueves en la plaza habrá bastante rivalidad. Con Rodrigo he estado el último año y gracias a su familia tengo mucha amistad pero está claro que en el ruedo va a haber mucha competencia ».

Será el cartel que abre Las Colombinas en el que pondrá todo para triunfar. «No sé qué pasará pero sí que voy con mucha actitud. Es la oportunidad que tengo este año y voy a dar absolutamente todo, no pienso dejarme nada en el hotel pero sí sé cuál va a ser mi actitud. Es la corrida más importante de mi vida estoy deseando que llegue, tengo mucha ilusión y muchas ganas de poder demostrar lo que tengo dentro».

Este año ha sido de mucho entrenamiento, ayudado, entre otros, por José Rodríguez 'El Pío', que ha visto en él cualidades para llegar a ser alguien en el mundo del toro. «Ha sido un año de madurez y de campo, he toreado bastante lo que me ha servido para coger oficio. Espero que se pueda ver». El cartel le gusta al igual que la ganadería. «Me encanta el cartel y Villamarta la conozco, de hecho en Sevilla la toreé y fue la que me dio el pase a la final. El ganadero Federico Molina es como de mi familia y voy mucho a los tentaderos en su casa».

Su ausencia de los carteles del abono de Sevilla es una de las espinas que tiene clavadas ya que Emilio Silvera fue finalista en el ciclo de promoción de la Real Maestranza . «Para mí fue un palo muy gordo no estar porque lo di todo cuando actué, creo que la gente lo vio y siendo de Sevilla pensaba que podía ir. Intentaré estar el año que viene, procuraré merecérmelo y lucharé por ello», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación