Antonio Ferrera y Javier Valdeoro recogen los 38º trofeos «Doctores Vila»

El equipo médico de la Plaza de Toros de Sevilla premia el mejor quite artístico y providencial de la Feria de Abril 2017

Octavio Mulet, Javier Valdeoro, Antonio Ferrera y Ramón Vila L.M.

LORENA MUÑOZ

Cerca ya de las cuarenta ediciones, el equipo médico de la Real Maestranza entregó los 38º trofeos «Doctores Vila» correspondientes a la Feria de Abril de 2017. El torero Antonio Ferrera por el mejor quite artístico realizado al quinto toro de El Pilar el 6 de mayo de 2017. Para el banderillero de su cuadrilla, Javier Valdeoro , fue el del mejor quite providencial por el realizado a su compañero Manuel Montoliú al salir de un par de banderillas en el cuarto toro de Victorino Martín del 29 de abril de 2017.

El cirujano jefe de la Real Maestranza, Octavio Mulet, abrió el acto agradeciendo a la empresa Pagés, a la Real Corporación y a la prensa «el apoyo al equipo médico y la difusión de estos galardones». A continuación, felicitó a los premiados. «Me gustaría que este reconocimiento sea para todos esos quites que hiciste y el premio fue la mirada de agradecimiento de un compañero», le dijo a Valdeoro. De Ferrera destacó que «ha entrado en un escalafón que no tiene puntuación pero sí sentimientos, que es el de los toreros de Sevilla . Te has ganado a la Maestranza por tu arte, tu entrega y tu saber estar. Puedes estar orgulloso porque en esa lista hay muy buenos toreros».

Igual se expresó Ramón Vila , cirujano jefe durante varias décadas y que junto a su padre da nombre a los trofeos. «Te aprecio como persona y como torero», le dijo a Ferrera, «apenas te conocía cuando te vi en un tentadero y el ganadero te dijo que ya estaba bien y le dijiste que ibas seguir. Es lo que te ha pasado en Sevilla, eras un torero que gustabas, que se aplaudía y que cortaba trofeos, pero el año pasado la afición sevillana, que es muy difícil de convencer, se te entregó». Vila recordó el brindis al cielo por Montoliú , «una foto que nunca se olvidará» y tuvo palabras para el equipo médico de Sevilla «el mejor de España y del mundo taurino».

Antonio Ferrera , que recogió el trofeo de la mano del diputado de plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón y Guardiola , agradeció emocionado este reconocimiento. «Es difícil contener la emoción y explicar con palabras lo que siento por este premio en una plaza en la que ha ido creciendo mi corazón y mi alma como torero . Soy un privilegiado por tener el cariño de todos pero don Ramón Vila es de las personas que te llena el alma; su fondo torero te hace crecer y le doy gracias por el cariño que nos transmite siempre». A Javier Valdeoro le entregó el premio el presidente de Caja Rural del Sur, Guillermo García-Palacios , y agradeció «un trofeo muy especial para mí, de los médicos que para nosotros son los ángeles que tenemos en el ruedo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación