El torero gaditano Fran Gómez (izq) | El torero muerto Víctor Barrio (drecha)
El torero gaditano Fran Gómez (izq) | El torero muerto Víctor Barrio (drecha) - LA VOZ
CÁDIZ

Emotiva carta del torero Fran Gómez 'A su amigo Víctor Barrio'

El joven gaditano se despide de su amigo con un «que el albero te sea muy muy leve, amigo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A mi amigo Víctor Barrio»

«¿Que qué? ¡Anda ya!» Esa ha sido mi reacción al recibir la trágica noticia.

Aún recuerdo cuando nos conocimos ese sábado 23 de agosto de hace ya ocho años en Alcoroches (Guadalajara). Toreábamos una novillada de «vete tu a saber de quién era». Tú con tu traje negro y oro con una flor bordada en plata y yo con mi particular verde. A partir de esa novillada conectamos y entablamos una amistad, no de partirnos las camisas, pero sí amistad. Muchas conversaciones, muchas risas.

¿Recuerdas esa entrega de premios en Arganda del Rey? Vaya coñazo nos dio el amigo durante toda la cena. Seguro que también recuerdas la de volteretas que pegué en aquella Oportunidad de Vistalegre, como me decías «¡ésta vez te ha tocado a ti Fran! No siempre voy a darlas yo...».

Algunas anécdotas simpáticas de las que siempre recuerdas.

Entraste tarde en éste mundo pero luchaste como el que más porque sabías que ibas a contracorriente. Lo conseguiste, conseguiste tomar la ansiada alternativa y encima te los sacas y para vacilar lo hicistes en Madrid. Cuánto me alegré y te envidié ese día, largo.

Víctor: un segoviano alegre, con carisma, con raza, con valor, con personalidad.

Gracias por darme la oportunidad de conocerte, por entablar conversación en los amargos patios de cuadrillas, por enseñarnos a los de «nuestra quinta» que más hace el que quiere que el que puede (dentro de unos parámetros), gracias amigo.

Espero que allá a dónde te haya enviado ese mortal pitón de «Lorenzo» sigas con las ansias y la personalidad que mostrabas a los demás con sólo 29 años.

Que el albero te sea muy muy leve, amigo.

¡Hasta siempre torerazo!

Fran Gómez

Ver los comentarios