Uno de los comentarios ofensivos publicado en la redes
Uno de los comentarios ofensivos publicado en la redes - Facebook

La Policía busca indicios de delito en los comentarios vertidos en las redes sobre la muerte de Víctor Barrio

Algunos mensajes invitaban a bailar sobre la tumba del torero

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los comentarios que se han vertido en las redes sociales tras la muerte de Víctor Barrio. Según ha informado la Policía Nacional, están estudiando dichos mensajes por si fueran constitutivos de delito.

[ Vídeo: los toreros dan su último adiós a Víctor Barrio]

Después del fallecimiento del torero segoviano en Teruel, las redes sociales se han llenado de comentarios lamentando su fallecimiento y, otros, en cambio, celebrando la tragedia. Entre los mensajes que más controversia y dolor han provocado aparecen varias menciones a la viuda del torero. También hay otros comentarios en los que se invita a «bailar» sobre la tumba y del torero y «mear» en las coronas de flores de sus familiares.

La Unidad de Investigación Tecnológica ha comenzado una búsqueda activa en Internet para rastrear redes sociales en busca de las reacciones a la muerte del joven torero segoviano. En caso de ser constitutivas de delito, será la Policía quien abra diligencias y las remita después al juzgado.

Penas de hasta 14 meses

La reacción de la Policía es casi una consecuencia a la denuncia realizada por La Fundación del Toro. Desde la fundación se han puesto a disposición de la familia del torero par tomar las medidas «oportunas». De momento, han realizado un llamamiento a los aficionados para que envíen todos los mensajes ofensivos que encuentren al correo de la fundación (comunicacion@fundaciontorodelidia.org).

La Fundación del Toro ha explicado que muchos de los «tuits» y mensajes que circulan por las redes sociales son «verdaderos delitos de injurias» que están penados hasta un máximo de hasta 14 meses. Delitos que se verían agravados por la publicidad que de los mismos se hace con su difusión en redes sociales.

Ver los comentarios