Álvaro Lorenzo, en un derechazo de temple y mano baja
Álvaro Lorenzo, en un derechazo de temple y mano baja - Paloma Aguilar

Más solvencia que brillo de tres jóvenes promesas en San Isidro

Solo Álvaro Lorenzo roza la oreja con deslucidos novillos del Parralejo

Enviar noticia por correo electrónico

MADRID Actualizado: Guardar

Los chaparrones no impiden la gran entrada (¡bravo por los aficionados), en un cartel de mucho interés. Se presentan en Madrid los tres novilleros que ahora mismo suscitan más ilusiones, dentro de estilos taurinos muy distintos. Los tres tomarán la alternativa en Nimes, los días 14 y 15. Las reses del Parralejo, bien presentadas, no dan el juego esperado, el de tantas tardes. Solo Álvaro Lorenzo está a punto de cortar la oreja pero ninguno de los tres decepciona.

Este toledano se ha formado poco a poco y con solidez en la casa Lozano. Su estilo responde a la llamada escuela castellana, que parte de Domingo Ortega y se continúa en Pablo Lozano y Gregorio Sánchez: clasicismo, mando, temple y sobriedad. El primer novillo es noble pero flaquea, embiste con poco celo. Álvaro se muestra poderoso y solvente pero no cabe mayor brillo. Mata a la tercera. El cuarto es incierto, protesta, vuelve al revés. El diestro se dobla muy bien y el novillo mejora un poco. Lo engancha, alarga la embestida, traza buenos naturales: una labor muy sólida, tragando mucho. Al final, en las cercanías, le pega un fuerte revolcón. Mata trasero y el presidente le niega la oreja, pedida por muchos, pero deja buena impresión.

Álvaro Lorenzo
Álvaro Lorenzo - Paloma Aguilar

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Lunes, 9 de mayo de 2016. Cuarta de feria. Tres cuartos de entrada. Novillos del Parralejo, serios pero de escaso juego, y un sobrero de José Vázquez (3º bis), muy flojo.

ÁLVARO LORENZO, de gris y plata. Dos pinchazos, estocada y descabello (silencio). En el cuarto, estocada trasera (vuelta al ruedo tras petición de oreja).

GINÉS MARÍN, de purísima y oro. Media estocada trasera. Aviso (silencio).En el quinto, estocada corta (silencio).

VAREA, de azul y oro. Media estocada trasera. Aviso (silencio). En el sexto, tres pinchazos y estocada. Aviso (palmas de despedida).

MADRID Actualizado: Guardar Actualizar

Ruedo

Los operarios trabajan a destajo para arreglar el ruedo. Todo apunta a que los novilleros tirarán hacia delante una vez que paró la lluvia.

Tiempo

Debutan si el tiempo no lo impide, pues hasta hace una hora ha llovido sin parar y la lona no se pudo poner dado que el agua no ha cesado prácticamente desde el sábado.

Cartel ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la cuarta de la Feria de San Isidro. Los tres novilleros con más proyección del momento, en el umbral de la alternativa, se presentan esta tarde en San Isidro...

MADRID Actualizado: Guardar

Todo el mundo pendiente del cielo de Madrid. Aficionados y profesionales miran las aplicaciones del tiempo y la previsión meteorológica para las próximas horas. Según Aemet, hasta las seis de la tarde caerá agua (cien por cien de probabilidades), pero a partir de las 18.00 horas las probabilidades descienden al 35 por ciento.

Claro que no solo hay que mirar el cielo, sino el ruedo, que es lo más preocupante. Desde la tarde-noche del sábado la lluvia ha sido casi permanente, por lo no se puso lona (tapar lo mojado no es conveniente, sino esperar a que se oree). Si ayer el ruedo estaba en mal estado, el de hoy va a estar impracticable, por lo que en caso de que escampe los operarios tendrían mucho trabajo por delante...

Siguiendo el reglamento, llueva o truene, esta mañana se celebró el sorteo de los novillos del Parralejo. En la cuarta de San Isidro, se anuncia la novillada más esperada de la Feria con tres debutantes en el umbral de la alternativa. Tres jóvenes que apuntan muy alto: Álvaro Lorenzo, que cortó el pasado domingo una oreja de mucho peso, Ginés Marín, el más aclamado del escalafón novilleril, y Varea, con un concepto capotero para paladares exquisitos.

Este es el orden de lidia:

1. Hostelero, número 10, negro listón bragado meano, de 443 kilos.

2. Libertador, número 5, negro listón, de 471 kilos.

3. Manijero, número 48, castaño, de 455 kilos.

4. Desafío, número 51, negro, de 472 kilos.

5. Ostrero, número 63, castaño, de 434 kilos.

6. Rebueno, número 67, negro listón, de 460 kilos.

Ver los comentarios