Juan del Álamo, con su terno blanco y plata, el pasado 8 de junio de en Las Ventas
Juan del Álamo, con su terno blanco y plata, el pasado 8 de junio de en Las Ventas - Paloma Aguilar

Juan del Álamo dona el vestido de su Puerta Grande en San Isidro

El torero ha cedido el terno blanco y plata al Museo Taurino de Salamanca

SALAMANCAActualizado:

El matador de toros Juan del Álamo ha donado al Museo Taurino de Salamanca el traje de luces con el que salió por la Puerta Grande de Las Ventas el pasado 8 de junio, en uno de los últimos festejos de la Feria de San Isidro, han informado fuentes municipales.

Del Álamo (Ciudad Rodrigo, Salamanca, 1991) lució ese día un terno blanco y plata con el que logró una oreja de cada uno de los toros del lote de Alcurrucén que le correspondió ese día, dentro de un festejo en el que alternó con Joselito Adame y Manuel Jesús El Cid.

El museo, recientemente remodelado y situado cerca de la Plaza Mayor, exhibe desde hace varios años la foto de la alternativa de Juan del Álamo, que tomó durante la feria de Santiago celebrada en Santander en julio de 2011.

El centro exhibe unas 250 piezas, el archivo se custodian unas mil más y durante el mes de puertas abiertas, el pasado diciembre, recibió cerca de 4.500 visitas.

El museo pretende ser un espacio de referencia en la ciudad para la difusión, defensa e investigación de la cultura y el patrimonio en torno al toro, sus artistas y el ecosistema de la dehesa.

Además se pretende que sirva para el conocimiento de la realidad del mundo taurino, su difusión y conservación y el conocimiento de sus valores relacionados con la identidad local.