El Fandi pasea las dos orejas y el rabo simbólicos tras perdonar la vida a Injuriado
El Fandi pasea las dos orejas y el rabo simbólicos tras perdonar la vida a Injuriado - @prensaElFandi

El Fandi indulta un toro en Ambato tras una faena de ensueño

El granadino logra tres orejas y un rabo y sale a hombros

AMBATOActualizado:

El matador español David Fandila «El Fandi» salió a hombros este domingo en la primera corrida de la feria Nuestra Señora de la Merced en la ciudad de Ambato, centro andino del Ecuador, tras cortar tres orejas y un rabo.

Abrió feria, plaza y temporada el diestro El Fandi, proveniente de Granada, ante un astado de Vistahermosa, de buena presencia y con bravura. El matador granadino recibió a su antagonista con una larga cambiada de rodillas.

En banderillas, dio un espectáculo como ya es habitual en su repertorio. En muleta el respetable pudo observar tandas por ambas manos bien cuajadas y de temple dejando ver el buen momento del torero, quien se entregó por completo en la arena y remató la faena con una estocada fulminante. Ovación y una oreja.

El segundo de la tarde, un toro de poca presencia y malas hechuras, de la dehesa de Vista Hermosa, en la plaza Monumental correspondió al torero ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa. Lo recibió por verónicas movidas y poca variedad en pases por el capote.

En muleta tras no poder completar una tanda por ninguna de las dos manos, el diestro ambateño sufrió un percance que le fracturó la muñeca izquierda dificultando su labor y obligándolo a matar. Silencio.

El tercero del lote fue para David Mora. Recibió con verónicas de temple y torería. En muleta, el toro mostró mansedumbre y empezó a huir de la muleta, el diestro madrileño realizó unos cuantos pases sin acabar por la mano derecha y acabó con su antagonista de forma breve.

Durante el receso Hinojosa fue atendido por el médico de plaza y recibió una infiltración que duró 30 minutos, por lo que la autoridad modificó el orden e Hinojosa lidió el cuarto de la tarde.

Recibió por portagayola para posteriormente rozar el espanto al quedar desarmado. En muleta poco pudo hacer pues la limitación le restó facultades. Tras seis pinchazos entró por séptima vez a matar consiguiendo su objetivo. Silencio.

El mejor toro

El quinto toro fue el mejor de la tarde y perteneció a El Fandi, quien recibió a su antagonista de Mirafuente con tres largas cambiadas, seguidas de verónicas de temple y gran técnica.

Remató con chicuelinas ceñidas, la media verónica y una revolera. En banderillas el diestro colocó tres preciosos pares de naturales y uno al violín que emocionaron a la plaza.

Faena de muleta de ensueño con pases por ambas manos y tandas de naturales de gran torería, los remates en molinetes y manoletinas dieron un tinte especial a la faena que transmitía emoción a los tendidos.

La petición de indulto por parte de la afición no se hizo esperar y tuvo cinco minutos de duración. Tras una faena de más de 25 minutos se autorizó indulto del astado, mientras el respetable destacaba la actuación del granadino al grito de "torero, torero". Ovación de pie, dos orejas y rabo simbólicos.

El ´ultimo de la tarde correspondió al hierro de "Mirafuente". Un toro manso carente de casta y bravura que correspondió al español David Mora, quien se vio inutilizado con el capote ante la huida del toro.

De la faena de muleta poco se puede decir, tandas sin transmisión y pases sueltos de poca técnica fueron el común denominador de una faena pobre en todos los sentidos y que aburrió al coso ambateño. Estocada certera y una oreja.

Este lunes la feria continua con un cartel conformado por el español Juan Jose Padilla, el francés Juan Bautista Jalabert y el ecuatoriano Alvaro Samper, que se medirán a las mismas ganaderías