Manuel Díaz «El Cordobés»
Manuel Díaz «El Cordobés» - ABC

El Cordobés reaparece este domingo en Jaén tras su dura voltereta

Manuel Díaz toreará infiltrado en la plaza de Alcalá la Real

MADRIDActualizado:

El diestro Manuel Díaz «El Cordobés» reaparecerá este domingo en la localidad jiennense de Alcalá la Real después de la fuerte voltereta sufrida el pasado 12 de septiembre en Baza (Granada) y que le produjo el desprendimiento del cartílago de dos costillas flotantes.

Así lo ha confirmado a Efe el propio hermano del torero, Chema Díaz, quien ha desvelado que El Cordobés, que sigue todavía con molestias en la zona afectada, «toreará infiltrado» y con un vendaje «especial» que le sujete mejor la zona de las costillas.

Manuel Díaz está anunciado junto a El Fandi y el novillero Javier González, con reses de la ganadería de Jódar y Ruchena.

El Cordobés resultó cogido por su primer toro de la corrida celebrada el pasado día 12 de septiembre en la localidad granadina de Baza, de la ganadería de Jandilla.

El torero perdió pie tras el recibo de capote y el animal hizo por él, volteándole y empotrándole violentamente contra las tablas.

El parte médico que se ofreció desde la enfermería de la plaza recogía lo siguiente: «Traumatismo cerrado en hemitórax izquierdo con fractura de costillas inferiores y hematoma en pared costal, de pronóstico reservado».

Debido a este percance tuvo que cancelar su compromiso del sábado pasado en Ubrique (Cádiz).