Ángel Peralta

«Un filósofo todo corazón», por Lea Vicens

La rejoneadora en la que creyó Ángel Peralta dedica un sentido artículo a su maestro

El maestro y su discípula

LEA VICENS

No hay adjetivos suficientes para definir la figura de d on Ángel Peralta. Ha sido una leyenda increíble, el artista gracias al cual se conoció el rejoneo en todas la ferias. En el plano más humano , era una inmensa persona, con muchos valores, siempre a favor de la paz y la bondad, con sentimientos positivos, todo corazón . Era un gran filósofo, un verdadero sabio que jugaba con las palabras y componía hermosos versos.

Llevo doce años entrenando en su casa y él estaba conmigo cada día, era como alguien de mi familia, un maestro en todos los sentidos : mi protector, mi confidente, mi consejero, un señor que siempre creyó y apostó por mí. Don Ángel ha sido mi pilar esencial y ha compartido mis triunfos como si fueran suyos. Además, tuvo el gesto de subirse a caballo para darme la alternativa en Nimes.

Hablábamos a diario y, hasta hace poquito, seguía viniendo al picadero conmigo y estaba muy ilusionado con un caballo nuevo, «Sansón»; también me decía que entrenara el par de banderillas a dos manos. Siempre será mi mayor referente, un personaje histórico con un corazón gigante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación