Cultura

Otello, en vivo desde la Plaza de España

Más de 2.000 personas han seguido la retransmisión en directo

Multitudinaria afluencia de sevillanos para disfrutar del espectáculo
Multitudinaria afluencia de sevillanos para disfrutar del espectáculo - JESÚS SPÍNOLA
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Más de 2.000 personas han seguido este sábado en la Plaza de España de Sevilla la retransmisión en directo de la ópera 'Otello' desde el Teatro Real de Madrid, una iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración entre las Consejerías de Educación y de Cultura y la Fundación del Teatro Real.

La organización del evento dispuso 2.000 sillas en el espacio de la Plaza de España, ante una gran pantalla colocada durante la jornada, sillas que se han ocupado por completo, mientras que muchas personas han seguido la retransmisión de pie.

Incluso, desde primera hora de la tarde ya se ocupaban las primeras filas para no perder detalle de este acontecimiento digital, que se puso en marcha el 4 de julio con la retransmisión de 'Il puritani', que tiene como objetivo desarrollar actividades de difusión de la música en centros docentes y espacios patrimoniales públicos andaluces.

Se trata de una retransmisión incluida en el programa de actividades del bicentenario del Teatro Real, que ha hecho que se retransmita en directo en centros culturales, museos, ayuntamientos y auditorios de más de 80 municipios de toda España, con pantallas en espacios emblemáticos como la Plaza de España sevillana y la Alhambra de Granada.

La obra de Giuseppe Verdi, inspirada en el texto de William Shakespeare, llegará también al Museo Carmen Thyssen, al Museo Ruso de San Petersburgo y al Teatro Cervantes de Málaga; al Gran Teatro de Huelva; y también a San Fernando (Cádiz), Montilla (Córdoba), Diezma y Guadix (Granada), Beas (Huelva) y Bormujos y Gines (Sevilla).

Otello, una coproducción del Teatro Real con la English National Opera y la Ópera Real de Estocolmo, sirvió para inaugurar la temporada 2016-2017 del Teatro Real el pasado día 15 de septiembre con una representación a la que asistieron los Reyes de España

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios