El director J. Linares junto a Natalia de Molina - ABC

Natalia de Molina rueda en Sevilla un thriller de amor, poder y muerte en la Junta de Andalucía

«Animales sin collar» es la ópera prima del realizador gaditano J. Linares

SEVILLAActualizado:

Abel podría ser el prototipo de joven político andaluz, con grandes aspiraciones dentro de la Junta de Andalucía, enamorado de una bella mujer que lo acompaña y apoya. Pero sus vidas se quiebran de manera inesperada en medio de la paz que se respira en un soleado cortijo en la campiña sevillana. Amor, engaño, traición y muerte en la nueva película de Natalia de Molina, «Animales sin collar», que rueda estos días en diferentes localizaciones de Sevilla.

«Yo soy andaluz, me encanta mi tierra y quería que mi primera película, que cuenta temas universales, transcurriera aquí en Andalucía. Y por una característica de uno de los personajes, tenía que ser rodada aquí en Sevilla» explica a ABC el realizador gaditano (Algodonales) J. Linares, en una de las pausas del rodaje en un cortijo a las afueras de Carmona.

Abel, interpretado por Daniel Grao, es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos, y acaba de hacer historia. Nora, a la que da vida la jiennense Natalia de Molina, es su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo.

«Nora es una mujer que esconde secretos y que durante la película está luchando todo el tiempo para que no salgan a la luz y por mantener su mundo y su realidad. Hasta que empieza a descubrir quien es ella como mujer, su libertad y su capacidad de decisión independiente de la figura masculina» dice Natalia de Molina. Un nuevo reto para esta joven actriz que ya cuenta con dos Premios Goya.

Para su compañero de reparto, Daniel Grao, su personaje es aparentemente un ganador y que cree que tiene todo bajo control, pero que lo irá pasando peor conforme transcurra la historia. «La verdad es que más quisieran muchos directores experimentados tenerlo todo tan claro como lo tiene J.Linares, tanto en el apartado técnico como en la dirección de actores» apunta Grao.

La película, escrita y dirigida por Linares, tiene previsto su estreno en las salas de cine a finales del próximo, y posteriormente pasará a formar parte del catálogo de Netflix.