poster Vídeo
Promo de «Una Sirena en la Ría» - MÓNICA ORTEGA

Álvaro Aguado: «A día de hoy, con mucha educación y poca vergüenza, rodar es fácil en cualquier sitio»

El director sevillano regresa a las pantallas el próximo 6 de octubre con el preestreno de «Una Sirena en la Ría», su segundo cortometraje

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El publicista, guionista y director cinematográfico Álvaro Aguado sigue inmerso en todo aquello que le permita expresarse libremente; además de su exitosa trayectoria en el mercado publicitario, regresa ahora al sector cinematográfico con «Una Sirena en la Ría», preestreno del segundo cortometraje que ha escrito y dirigido que tendrá lugar el 6 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la Casa del Estanque de Sevilla.

- ¿Es difícil rodar en Andalucía?

- Andalucía es el mejor espacio para rodar. Tenemos el clima, la curiosidad y el vino, así como los espectaculares atardeceres y las niñas más bellas del planeta. A día de hoy con mucha educación y poca vergüenza, rodar es fácil en cualquier sitio.

La composición ya es otra cosa...

- ¿Me podrías contar alguna anécdota del rodaje?

- Desde que surge la idea aparece un cooperativismo colectivo por parte del pueblo bestial. El jefe de la policía, el maquinista más curtido en la pesca, pasando por la mejor plancha de Huelva, y terminando en la hamburguesería del Tito, todos han aportado su grano de arena de manera desinteresada. Siento gratitud hacia los chavales de la canaleta, hacia un pueblo que se ha volcado con este proyecto de principio a fin y hacia Teresa y Juan, los protagonistas. Este corto es una bendición gracias a toda la solidaridad que hay en él por parte de los que han ayudado a que sea posible.

- ¿Y después del estreno?

- Iremos con la pieza al NotodoFilmFest, una antesala de los premios Goya en la categoría de los cortometrajes. Hasta que no se abra el festival el corto no podrá exhibirse, primera razón por la que se hace este preestreno

- ¿Cuál es el valor de las redes sociales para difundir tu obra?

- El Festival al que vamos apuesta mucho por la difusión en redes, las mismas que se han convertido en indispensables para mover cualquier obra que tenga que ver con la comunicación entre personas. Creo que no existe un gran deleite sin hacer partícipe de él a los demás; puede ser que esta virtud nos distinga de los irracionales, ya que incluso los placeres de los sentidos, como la comida y la bebida, pierden gran parte del agrado que nos procuran si no van acompañados de una relación social. El hombre normal, virtuoso y bien educado no se divierte solo. Casi todo lo que me ha procurado placer y alegría, en estos años ha subido de punto cuando lo he podido comunicar a los otros. Comunicar el deleite a una persona que sigue tu trabajo y valora tu trayectoria es verdaderamente gratificante.

Ver los comentarios