Rosana: «Creo que nadie sabe qué está pasando con la reventa»

«Esta noche voy a llevar al público a mi casa», afirma la cantautora canaria en referencia a su concierto de hoy en el Wizink Center

Rosana está en plena gira con «En memoria de la piel Tour»
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acaba de regresar triunfante de una gira americana que le ha llevado a pisar nuevos escenarios y ha conseguir contundentes «sold outs», pero el siguiente paso del «En la memoria de la piel Tour» le hace especial ilusión a Rosana . Esta noche, la cantautora canaria sube a las tablas del Wizink Center para reencontrarse con el público español, en un concierto que promete ser «muy mágico y especial».

—¿Satisfecha con lo que ha dado de sí su gira hasta ahora?

—Mucho, me siento genial , genial, genial, porque ya llevamos más de cien conciertos y todos han sido un éxito . Y sólo vamos por la mitad. Durará hasta noviembre.

—En Latinoamérica lo tendrá más fácil, pero ¿cómo va su conquista de Estados Unidos?

—Increíble. Hemos tocado en escenarios más grandes y en muchas ciudades nuevas, como Washington , y también hemos actuado en Canadá.

—¿Qué veremos hoy en el Wizink Center?

—Una puesta en escena que acompaña lo que voy contando en cada canción. Musicalmente nos paseamos por el repertorio que todo el mundo se sabe de memoria y también por los nuevos temas de mi último disco, «En la memoria de la piel», haciendo una parte más eléctrica y otra acústica.

—La acústica es la que a priori encaja con el concepto del disco, que fue grabado en el salón de su casa.

—Eso es lo que más mola de esta gira, que no todo son momentos grandiosos y apoteósicos, sino que llevo a los fans al salón de mi casa, a un micromundo muy mágico y especial .

«Me llevé a mi técnico de grabación, vacié una parte de mi casa y montamos el estudio improvisado»

—¿A su compañía le pareció buena idea grabar un álbum en el salón de su casa?

—No me pusieron ninguna pega. Yo le dije a mi mánager que quería hacerlo así y me preguntó si saldría bien. Yo le dije que sí, pero que primero probaría un par de días a ver cómo iba saliendo la cosa, porque una cosa es la acústica al natural y otra cuando esa acústica pasa por procesadores, microfonías y demás. Me llevé a mi técnico de grabación, vacié una parte de mi casa y montamos el estudio improvisado. Enseguida me di cuenta de que sí funcionaba, de que esos ecos y «reverbs» naturales quedaban genial, así que seguimos adelante. Luego acabamos probando muchas cosas nuevas. Por ejemplo, hubo baterías que las grabamos dentro de la piscina , con el baterista tocando dentro de un espacio cerrado. Eso generó sonidos increíbles.

—Creo que estuvo especialmente inspirada y compuso unas cincuenta canciones para el disco. ¿Habrá nuevo álbum con los descartes?

—Escribí más de cincuenta y paré porque vi que ya no podía desangrarme más, que ya no podía quedarme más en pelotas. Pero no habrá nuevo disco pronto porque nunca utilizo los descartes . A veces los reciclo en textos para libros, pero no me gusta rescatarlos para el siguiente álbum. Cuando tengo un nuevo proyecto discográfico me gusta empezar de cero, de lo contrario no expresaría lo que siento en ese momento.

—¿Sabe si sus fans han sufrido con la reventa ilegal en su gira?

—Está ocurriendo en todas partes y lo peor de todo es que creo que nadie sabe con certeza qué es lo que está pasando en realidad. Tendrán que investigar mucho para ponerle remedio a este problema. Hay que poner todas las opciones sobre la mesa para terminar con este desbarajuste .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación