El músico Manolo García
El músico Manolo García

Manolo García lanza su primer disco en directo

El excomponente de El Último de la Fila anuncia este lanzamiento, sin precisar título, para el próximo 6 de octubre. En la misma misiva revela la publicación de otro álbum de estudio en febrero o marzo de 2018 al que seguirá una gira por España

Actualizado:

Manolo García lanzará en octubre su primer disco en directo y a principios de 2018 (febrero o marzo), un álbum de estudio. El músico excomponente de El Último de la Fila no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha escrito el mismo el comunicado de prensa con el que se anunciaba la publicación de los citados trabajos discográfico para el próximo día 6 de octubre.

Así, ha sido el propio cantantante el que ha puntualizado por qué se trata de su primer álbum en directo: «Del mencionado grupo sólo hemos publicado un disco en directo y eso ha sucedido no sé cuántos años después de su disolución. Con este mío sucede algo parecido. Por supuesto, no es que pretenda disolverme. Sólo quiero decir que, después de unos cuantos años de periplo musical personal, éste será mi primer disco en directo».

Después de confesar que, junto a componer canciones, publicar discos inéditos es lo que «más ilusión me hace», Manolo García se ha defendido los grabados en directo frente a la competencia de internet: «En los últimos años y con la irrupción en nuestras vidas de ese artefacto/pretendido paraíso de los crédulos llamado Internet, casi no haría falta publicar discos en directo porque ya se encargan las redes de difundir imágenes de todo tipo sin ningún control de calidad ni consulta a los autores sobre la conveniencia o no de su publicación».

Aunque no ha querido profundizar en el asunto, sí que ha dejado clara su postura: «Creo que es más lícito y artístico un directo donde el artista (en este caso, con perdón, un servidor) verifica la propuesta artística, graba, mezcla las canciones y procura que todo ello tenga la mejor calidad posible. Vamos, que sin abusar, de vez en cuando, un buen disco en directo no está mal».

Después de dar a conocer una exposición de pintura en la Sala Tat Art de Barcelona, el próximo mes de diciembre, el músico ha anunciado que «lo siguiente será la publicación, alrededor de los meses de febrero o marzo, de un disco inédito con parte del trabajo de estudio de estos meses. Un mes después, más o menos, tengo pensado empezar una nueva gira en la que espero que estén incluidas algunas ciudades en las que no pude tocar en la gira anterior».

Ese tour al que se refiere García es «Todo es ahora» (2014), su anterior trabajo, que supuso su vuelta discográfica tras la publicación de «Arena en los bolsillos», en 1998