Cultura - Música

Cohen fue enterrado en Montreal junto a sus abuelos antes del anuncio de su muerte

Su tumba se encuentra en el cementerio judío a los pies del Mont Royal, en el centro de Montreal

Primera imagen de la tumba de Leonard Cohen en Montreal
Primera imagen de la tumba de Leonard Cohen en Montreal - Bernard Brault

Medios locales han confirmado hoy que Leonard Cohen, muerto el pasado lunes en Los Ángeles, fue enterrado ayer en Monreal, junto a los difuntos de su familia, según confirmaron en la congregación judía Shaar Hashomayim. La foto de Bernard Brault realizada ayer en el cementerio judío muestra las tumbas de la familia Cohen, en una de las cuales ha sido inhumado el cantante.

«Hineni, hineni, My Lord» («Aquí estoy, Señor», en hebreo) y otros versos de la canción «You want it darker», que da nombre a su último disco, acompañaron la inhumación de los restos del poeta y músico en el cementario de Shaar Hashomayim en la ladera de Mont-Royal, en el corazón de Montréal, su localidad natal.

Fragmentos de esta canción «fueron recitados ayer a los pies de la sepultura de Leonard Cohen, donde ya reponsan los restos junto a los de miembros de su familia», según el comunicado del rabino Adam Scheier que reproduce el diario «La Presse». Allí reposan también sus abuelos y bisabuelos, según las mismas fuentes.

«Fue voluntad de Leonard ser enterrado según el rito tradicional judío junto a sus parientes», añade el comunicado de la congregación Shaar Hashomayim, situada en el barrio de Westmount, en el que nació el cantante el 21 septembre 1934 en el seno de una familia judía. Como se recordará, en la entrevista concedida a «The New Yorker», Cohen declaró que estaba preparado para morir.

El anuncio de su muerte se hizo después de su entierro, que tuvo lugar en la intimidad, con pocos parientes y amigos presentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios