Exposción

'El objeto de la mirada', por diez

Benot exhibe una muestra colectiva de autores que se mueven en la figuración como Carmen Bustamante, Manolo Cano o Pedro Escalona

'El objeto de la mirada', por diez
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

. La galería Benot, en Cádiz, inauguró ayer una nueva exposición. Una muestra del trabajo de varios artistas. Lleva por título ‘El objeto de la mirada’ y la forman obras de diez autores del campo de la figuración cuya variedad de propuestas evocan 10 miradas diferentes ante una realidad existente que se construye para crear el objeto plástico.

La exposición la forman el sevillano Antonio Agudo, que se caracteriza por sus trazos contundentes y apasionados. También de Sevilla es Manuel Arcenegui, autor de una obra sin resquicios. En ella la pintura de siempre adopta sus posiciones más clarificadoras. Del madrileño Javier Banegas dice la nota de presentación de la muestra que su posicionamiento de lo real recobra su más pura identidad. «La epidermis de los objetos representados lejos de apabullar, conducen a la mirada por unos horizontes de sabias posiciones pintadas».

De los pintores gaditanos cabe destacar a la autora de la esencia del paisaje gaditano, Carmen Bustamante;el recreador del paisaje urbano de Cádiz extrayéndole su más clarificador sentido visual, Cecilio Chaves; o el experimentado Manuel Cano, considerado un pintor total. Por su parte, Lola Montero «yuxtapone la visión de lo real a los supremos gestos de la expresión».

También están presente en ‘El objeto de la mirada’ la obra del «pintor de lo eterno», el malagueño Pedro Escalona; y de Justo Girón, otro veterano artista que destaca por su «paisaje sabiamente estructurado, la realidad descrita con sabias líneas representativas, el bello entorno que circunda lo real dejando que el misterio de la creación pictórica posicione sus argumentos más fieles».

La poesía lírica del realismo pictórico del madrileño Carlos Morago también está presente en esta exposición, que se muestra en la galería Benot hasta el próximo 10 de enero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios