CULTURA

La Junta adjudicará esta semana la cesión del Centro de Interpretación del Doce

La empresa ARQ se encargará de la gestión de este enclave, aunque el gobierno autonómico se hará cargo de los costes de suministros y mantenimiento

Actualizado:

La Junta de Andalucía adjudicará esta semana a la empresa de patrimonio cultural y turismo ARQ la explotación del Centro de Interpretación de la Constitución 1812. La administración autonómica se encargaba, hasta el momento, de gestionar esta entidad que fue uno de los referentes en la celebración del Biecentenario de 1812.

La empresa adjudicataria se ajusta al pliego de condiciones, según la Delegación delGobierno andaluz, después de que en los dos intentos anteriores quedaran desiertos. El objetivo que persigue desde hace un tiempo la administración autonómica es poner en valor uno de los enclaves que ha sido referente en la celebración del Bicentenario de 1812.

Desde la Junta destacan que una de las particularidades de este pliego es que no se persigue ningún ánimo de lucro, por lo que el presupuesto de licitación es de 0 euros. Este último proceso se inició con la publicación en BOJA el pasado 6 de octubre y se pudieron presentar hasta el día 25 del mismo mes, pero en ambas ocasiones quedó desierto.

Experiencia

Por ello, para hacerlo más atractivo, en esta caso a ARQ, la Junta asumirá parte de los costes de suministros y mantenimiento del enclave (agua, luz y limpieza, entre otros asuntos) mientras que el personal y los demás gastos quedarán a cargo de la empresa adjudicataria.

ARQ es una empresa dedicada al mundo del Patrimonio Cultural con servicios que van destinados tanto a administraciones públicas, como a entidades privadas.