Desencuentros en los actos del IV centenario

Lassalle contesta a las acusaciones de retraso de la Real Academia española y del Instituto Cervantes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, se defendió ayer de las acusaciones de «retraso» en la organización de IV centenario de Miguel de Cervantes que han llegado desde la Real Academia Española y el Instituto Cervantes.

El director de la Academia, Darío Villanueva, mostró su temor a que, por falta de previsión, «nos quedemos rezagados totalmente frente a lo que el Reino Unido ha empezado a hacer con Shakespeare».

Lassalle respondió ayer durante un encuentro con periodistas que no entiende cómo estas dos instituciones, que forman parte de la comisión ejecutiva, muestran ahora sus dudas cuando podrían haberlo hecho en cualquiera de las reuniones que han mantenido con anterioridad. «Ambas instituciones están presentes en la comisión y conocen perfectamente el desarrollo de este proceso.

Creo que esta crítica es más producto de un contraste entre un modelo de conmemoración mucho más tradicional y un modelo mucho más participativo, mucho más comunitario y mucho más deliberativo de lo que tradicionalmente ha sido».

Ver los comentarios