Cultura - Libros

Amazon publica la lista de los ebooks más vendidos en los últimos cinco años

Juan Gómez Jurado es el autor que más ventas acumula en este lustro, y «La última cripta», de Fernando Gamboa, el libro más vendido, aunque no haya alcanzado el número uno en ninguno de estos años

Amazon publica la lista de los ebooks más vendidos en los últimos cinco años

La firma Kindle, perteneciente a Amazon, acaba de cumplir cinco años en España, y para conmemorarlo acaba de dar a conocer la lista de sus cinco libros más vendidos en ese período en nuestro país. Se trata de los siguientes:

2011: «El emblema del traidor», de Juan Gómez Jurado

2012: «50 sombras de Grey», de E.L. James

2013: «El asesino de Pitágoras», de Marcos Chicot

2014: «La suerte de los irlandeses», de J.L. Rod

2015: «La chica del tren», de Paula Hawkins

2016: «Cicatriz», de Juan Gómez Jurado

Esta lista refleja el ránking de los ebooks de más éxito en Amazon.es, una de las principales plataformas de venta de libros en formato electrónico. Como dato curioso, la firma señala que el primer ebook que descargado, «pasados seis minutos de la media noche del 11 de diciembre de 2011», fue «Madame Bovary», de Gustave Flaubert.

El autor de más éxito a lo largo de este último lustro por ventas acumuladas es Juan Gómez Jurado, mientras que la obra más vendida ha sido «La última cripta», de Fernando Gamboa, aunque no aparezca en primer lugar en ninguno de estos años.

Otro dato apuntado por Amazon es que la frase más subrayada en este tiempo en los ebooks en formato Kindle es una de «El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot, que dice exactamente: «El objetivo de cada hombre no debe ser llegar a un punto, sino avanzar desde donde está».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios