Eurovisión se hunde en audiencia y registra su peor dato en nueve años

4,3 millones de espectadores (29,8% de share) siguieron anoche el festival en TVE, la cifra más baja desde 2007

ENVIADO ESPECIAL A ESTOCOLMO (SUECIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro batacazo a cuenta de Eurovisión. Al mal resultado cosechado por Barei en la gran final celebrada ayer en Estocolmo (Suecia), donde la española solo pudo alcanzar el puesto 22, se une ahora también el pobre dato de audiencia que TVE registró anoche con el festival. Según los primeros datos, la edición de 2016 se ha convertido en la menos vista en los últimos nueve años.

Un total de 4,3 millones de espectadores siguieron la ceremonia a través de La 1 de TVE, obtenindo un notable share del 29,8%. Sin embargo, este registro es el más bajo desde 2007, cuando el grupo D'Nash representó a España en Helsinki con la canción "I love you mi vida".

El dato de Barei queda muy lejos de los buenos resultados que el festival acostumbra a reportar a la cadena pública.

El año pasado, Edurne se quedó muy cerca de los seis millones de audiencia y Pastora Soler subió hasta los 6,5 en 2012 cuando deslumbró con su actuación cantando "Quédate conmigo". El Sueño de Morfeo (2013) y Ruth Lorenzo (2014), también consiguieron, al menos, superar la barrera de los cinco millones de espectadores.

- Eurovisión 2016 (Barei): 29,8% y 4.300.000

- Eurovisión 2015 (Edurne): 39.3% y 5.958.000

- Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 35.2% y 5.141.000

- Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo): 33.1% y 5.369.000

- Eurovisión 2012 (Pastora Soler): 43.5% y 6.542.000

- Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 32.3% y 4.724.000

- Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000

- Eurovisión 2009 (Soraya): 35.8% y 5.122.000

- Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000

- Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000

Ver los comentarios