Las series infantiles más educativas del catálogo de Netflix España

Productos televisivos pensados para enseñar a los más pequeños de la casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Series infantiles que ayudan a los padres con la educación de sus hijos

    Algunos de los protagonistas de este artículo pensado para padres y peques
    Algunos de los protagonistas de este artículo pensado para padres y peques

    La televisión nunca debe ser un sustituto de niñeras, profesores o cualquier otra persona encargada de enseñar y cuidar a los más pequeños, pero lejos de demonizarla, hay que darle su lugar como herramienta educativa.

    En los últimos años han sido muchas las series que han dejado de lado las historias violentas o de contenido excitante para apostar por productos cien por cien pensados para niños. En mi caso, las estoy descubriendo como parte de mi etapa de padre primerizo, y tengo que decir que salvo excepciones (como «Barrio Sésamo», que espero que algún día llegue a Netflix), estos shows les dan diez vueltas a lo que tenía en mi niñez en lo que series didácticas y educativas se refiere.

    Por supuesto, hay muchos otros títulos que podrían encajar en esta categoría, pero hoy he querido traeros la selección de series infantiles del catálogo de Netflix (un gran aliado del entretenimiento y nuestras economías) que más educativas y entretenidas me parecen.

    Espero que os ayuden a la hora de seleccionar el entretenimiento de vuestros pequeños.

  2. Caillou

    El buenazo de Caillou
    El buenazo de Caillou

    Admito que esta es una de esas series que inicialmente me ponían de los nervios. Caillou es un niño tan bueno que a veces te entran ganas de darle una colleja, pero es un referente genial para los peques.

    Educado, curioso y perteneciente a una familia bien estructurada en la que padres, abuelos, profesores y vecinos ayudan en su educación a la vez que él se interesa por el mundo que tiene alrededor.

  3. El autobús mágico

    Los protagonistas de El Autobús Mágico
    Los protagonistas de El Autobús Mágico

    Recomendado para pequeños que empiezan a hacer preguntas, «El autobús mágico» ofrece divertidas y originales explicaciones a cuestiones científicas como son el espacio, el torrente sanguíneo, los hábitats naturales y otros.

    La serie está protagonizada por los miembros de una clase que tienen una profesora muy especial.

  4. El pequeño reino de Ben y Holly

    Ben y Holly recorriendo los territorios del Rey Cardo
    Ben y Holly recorriendo los territorios del Rey Cardo

    Uno de los últimos éxitos comerciales de la televisión y una verdadera delicia para niños y padres. «El pequeño reino de Ben y Holly» nos presenta a duendes y hadas como partes diferenciadas de una sociedad en miniatura. Mientras que las hadas recurren a la magia para casi todo, los duendes usan su intelecto y habilidades para resolver problemas y hacer la vida más fácil a sus amigos y vecinos.

    «El pequeño reino de Ben y Holly» incide en temas como la ecología, la resolución de problemas y la conciliación entre clases, teniendo sus momentos de critica que hacen que la serie sea disfrutable por todos.

  5. El Vecindario de Daniel Tigre

    Daniel Tigre y sus compañeros de juegos
    Daniel Tigre y sus compañeros de juegos

    Con uno de los estilos más bonitos de cuantos conforman el catálogo de Netflix, «El Vecindario de Daniel Tigre» es una de las series más educativas y amenas que he visto nunca.

    La serie presenta al espectador como un amigo más del protagonista, un tigre antropomorfo que está aprendiendo a hacerse mayor. El vecindario está compuesto por animales y personas, haciendo que los niños acepten la variedad de razas, culturas y colores que se encontraran en el mundo real.

    A través de pequeñas canciones y rutinas, van inculcando a los más pequeños valores como compartir, no enfadarse cuando no se consigue lo que quiere o a trabajar en equipo.

    Sus lecciones para ir al baño, esperar o aprender a comer de todo me parecen soberbias y realmente didácticas. ¡No os la perdáis!

  6. Jorge el Curioso

    Jorge armándola en una granja
    Jorge armándola en una granja

    Protagonizada por un curioso chimpancé, esta serie de animación invita a los pequeños a investigar su mundo y aprender a solucionar pequeños problemas.

    Algunos quizás piense que Jorge puede ser un poco gamberro porque casi siempre está liándola parda, pero es importante que los niños interactúen con todo, incluso cuando eso pone en peligro nuestras ordenadas casas.

  7. Peppa Pig

    Peppa pig y su familia
    Peppa pig y su familia

    Otra serie que no me despertaba empatía ninguna cuando la veía en casas de primos y sobrinos es la que está protagonizada por la pequeña cerdita Peppa Pig. Ahora que la veo con mi pequeño, disfruto tanto como el con las aventuras de las familias animales que conforman este show que, además de vender a espuertas, resulta muy didáctico.

    Además de dar una lección sobre las costumbres de los animales que conforman el show, la serie muestra a los pequeños elementos cotidianos como trabajos, tareas domésticas y escolares o, la funcionalidad de aparatos y edificios como cajas registradoras o faros.

    Llama la atención de que Peppa Pig refleje tan bien los diferentes tipos de familias que existen hoy en día, dando un valor muy especial a las mujeres trabajadoras y las que trabajan solo en casa.

  8. Pocoyo

    Pocoyo y sus amigos
    Pocoyo y sus amigos

    Un show de apariencia sencilla que ha arrasado en todo el mundo. Las aventuras del pequeño Pocoyo junto a Elli, Pato y Loula resultan muy atractivas para los niños debido a que no están recargadas y centran la atención de los pequeños en los personajes principales.

    Amistad, juegos de roles, respeto por los animales y otros interesantes conceptos y valores son habituales en esta serie de origen español que también es disfrutable por los padres de los pequeños a los que va dirigida.

  9. Teletubbies

    Lala, Po, Dipsy y Twinkie Winkie, los Teletubbies
    Lala, Po, Dipsy y Twinkie Winkie, los Teletubbies

    A ver, tengo que de decir que esta es una de las series que menos soporto. Ya me ocurría en el 1997 cuando mis sobrinos la veían, pero ahora que soy padre entiendo que a mi pequeño le encante.

    Aunque pueda parecernos que los Teletubbies es un show que trata a los niños como tontos, hay que decir que sabe captar perfectamente la atención de los más pequeños, y gracias a su exceso de repeticiones, hace que estos aprendan muchas más cosas de las que creemos.

    Además, estos extraterrestres con televisores en las barrigas, nos permiten ver a otros niños de nuestro país enseñándonos actividades interesantes como plantar, alimentar mascotas o hacer disfraces, algo que siempre viene bien.

    Por ponerle una pega, hay que decir que el paso del tiempo ha pasado factura a la serie y de todas las que os hablo por aquí (sin incluir a «El autobús mágico», que padece del mismo problema), es la única que no está disponible en formato panorámico ni en HD, algo que con el paso del tiempo puede hacer que los pequeños le den de lado.

  10. Zoobabu

    Algunos ejemplos de animales al estilo Zoobabu
    Algunos ejemplos de animales al estilo Zoobabu

    Terminamos con una serie simplona, un poco repetitiva, pero altamente educativa. «Zoobabu» está compuesta por pequeños capítulos en los que el espectador debe adivinar que animal es el que nos están presentando.

    Con un protagonista en forma de caja, el show va enumerando las características de decenas de animales para que los pequeños las vayan conociendo, y aunque echo en falta una foto del animal real, estoy seguro al decir que pocos espectáculos televisivos han conseguido enseñar tanto de animales a los niños de nuestras casas, por lo que si aún no conocíais «Zoobabu», ya podéis buscarlo en el catálogo que Netflix tiene disponible en nuestro país y que, todo hay que decirlo, espero que siga creciendo.

Ver los comentarios