Cultura - Arte

El Pompidou abrirá en Bruselas un centro de arte contemporáneo

El proyecto, que busca revitalizar una de las áreas deprimidas del centro de la ciudad, se situará en el Edificio Citroen, un enclave industrial construido en la década de los años treinta junto al canal

El Centro Pompidou de París
El Centro Pompidou de París - ABC

El Centro Pompidou se ha aliado con la Región de Bruselas para crear un espacio de arte contemporáneo en la capital europea, un proyecto con el que se pretende, además, revitalizar una de las áreas deprimidas del centro de la ciudad.

El ministro-presidente de la región bruselense, Rudi Vervoort, anunció el proyecto, que aspira a convertirse en un «proyecto ambicioso cultural» y se situará en el Edificio Citroen, un enclave industrial construido en la década de los años treinta junto al canal de Bruselas.

«La Región bruselense y el Centro Pompidou van a elaborar juntos un gran polo cultural multidisciplinar», dijo Vervoort. El Pompidou «contribuirá a la programación cultural, aportará experiencia e ingeniería», señaló Serge Lasvignes, presidente del centro parisino, quien firmó un protocolo de acuerdo con Vervoort durante el acto.

La capital belga lleva años tratando de recuperar la rivera de canal, un eje fluvial que marca el límite entre la almendra central de la ciudad y barrios de carácter obrero como Anderlecht o Molenbeek, conocido este último por haber sido recientemente lugar de paso o residencia de terroristas o vinculados con el extremismo.

El Edificio Citroen se encuentra en un enclave que antaño era un dinámico foco industrial y aprovechaba el canal como vía de transporte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios