Uno de los majestuosos salones de Las Dueñas
Uno de los majestuosos salones de Las Dueñas - RAÚL DOBLADO

Las Dueñas: así es el palacio sevillano de los Alba, que abre sus puertas al público

Fue la casa preferida de Cayetana Fitz-James Stuart, donde murió en 2014, y allí nació Antonio Machado. Podrá visitarse antes de Semana Santa

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia de la Casa de las Dueñas arranca hace más de 500 años, cinco siglos de transformaciones del primitivo conjunto de inmuebles mudéjares. Entre sus muros se han ido acumulando obras de arte y recuerdos de sus moradores. Muy especialmente, los de la última duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, fallecida en 2014, muy ligada por su sevillanía a esta casa en la que vivía largas temporadas entre vestigios romanos, lienzos, esculturas, jardines con árboles frutales, plantas y patios, como el del huerto claro donde maduraba el limonero que marcó la infancia de Antonio Machado.

Por primera vez, antes de Semana Santa abrirá sus puertas para que el público pueda visitarla. Se estima que hasta fin de año reciba 100.000 visitantes.

La iniciativa se debe al empeño personal del XIX duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, y ha sido posible gracias a unas obras de adecuación que aún se llevan a cabo en el palacio y que ayer fueron presentadas a los medios de comunicación.

Modificaciones

Esculturas romanas y verjas engalanan el palacio
Esculturas romanas y verjas engalanan el palacio - RAÚL DOBLADO

Las Dueñas abrirá sus puertas al público antes de Semana Santa

Horario: de octubre a marzo, de 10 a 18 h. De abril a septiembre, de 10 a 20 h. Todos los días, excepto 1 y 6 de enero y 25 de diciembre

Precio: 8 euros (tarifa reducida, 6 euros)

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Palacio, por teléfono o a través de la página web www.lasduenas.es

Más de 1.900 metros cuadrados de recorrido. Museografía a cargo de Enrique Bonet

Ver los comentarios