Cultura - Arte

Alec Baldwin, ¿estafado por una comerciante de arte?

El actor pagó a Mary Boone 190.000 dólares por una versión «Mar y Espejo» de Ross Bleckner pensando que era un original, pero se trataba de una versión posterior. Ahora ha presentado una demanda

El actor Alec Baldwin
El actor Alec Baldwin - REUTERS

Alec Baldwin ha demandado a la propietaria de una galería de arte en Manhattan por venderle una versión de una obra de arte por 190.000 dólares que no era el original.

El actor asegura que Mary Boone, comerciante de arte, le aseguró que estaba adquiriendo el original de «Sea and Mirror» («Mar y Espejo») de Ross Bleckner. Sin embargo, Baldwin llevó la pieza a unos expertos para que la examinaran y estos dictaminaron que no se trataba de la obra genuina de 1996, sino de una versión posterior. La diferencia de precio entre ambas es considerable, así que el actor demanda a Boone por ese montante.

«Sea and Mirror», de Ross Blecker
«Sea and Mirror», de Ross Blecker

El abogado de la comerciante de arte, Ted Poretz, niega los cargos y asegura que Baldwin fue debidamente alertado de que no estaba adquiriendo un original. Sin embargo, en la demanda, el actor explica que Boone estampó de forma fraudulenta el número de inventario de la galería de la otra pintura.

Poretz rebate esta acusación afirmando que Boone «no tiene ningún interés en engañar a sus clientes y estamos seguros de que esta frívola y vengativa demanda será desestimada», de acuerdo con el «New York Times». Y continúa en el comunicado: «A pesar de la reacción impropia del señor Baldwin frente a su propio malentendido, la señora Boone le ofreció devolverle el dinero y tomar todas las medidas para solucionar el problema de una manera profesional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios