música

Zahara echa el cierre de la azotea

La cantante ubetense actúa la noche de este viernes en el Parador para clausurar el ciclo acústico que ha permitido a un reducido público ver además a Coque Malla, Juan Perro y Mikel Erentxun

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Zahara Gordillo Campos (Úbeda, 1983) será la última en subirse este viernes a la azotea del Hotel Parador Atlántico. De voz dulce, cuenta con los discos ‘Desde Úbeda’, ‘Hecho en casa’, ‘Fonoruz’, ‘La fabulosa historia de...’, ‘La pareja tóxica y ‘Santa’. En esa última obra acentúa su carácter ‘indie’ grabando bajo su propio sello G.O.Z.Z. Records.

Zahara llevará su nuevo disco, ‘Santa’, al acústico dentro del ciclo 43 Live The Roof, cuando caiga el sol, en la azotea del Parador de Cádiz.

La doctrina de Zahara no es dogma, pero si un paradigma ejemplar de como encauzar una carrera, diversificarse, instruirse, vencer a los errores y volver contundentemente para conseguir convertir a los agnósticos en fieles defensores de una cruzada que solo tiene como fin la defensa férrea del credo musical, ese que valientemente defienden con criterio Martí y Víctor, junto a Sergio Sastre (Miss Caffeina), al que Zahara dedica de manera especial este disco, Carlos Sosa, Iván González ‘Chapo’ o Ricky Falkner.

Zahara se ha metido en un buen lio con este Santa y es que subir el listón con un trabajo tan bien compuesto, grabado, producido y presentando, cuidando y mimando hasta el último de los detalles pone a su creador en el compromiso de la superación. Hasta el momento su evolución ha dado muestras de que sabe hacerlo y hasta ver su siguiente reto nos quedaremos disfrutando de este Santa.

Su trayectoria comenzó a fraguarse de manera autodidacta porque siempre ha sentido la necesidad de hacer cosas por si misma y por ello recurrió a la autoedición. Aunque posteriormente firmó por Universal Music, la cantante ubetense asegura que la autoedición le permite tener el control de su carrera, a nivel artístico y promocional.

La popularidad, con La Vuelta

Fue en 2009 cuando saltó con más fuerza a la fama cantando ‘Merezco’, el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España, con la producción de Carlos Jean. Pero no recuerda con buen agrado esa etapa porque Zahara no quiere ser un «artista producto».

Mejor recuerdo guarda de sus aportaciones al álbum tributo al desaparecido Antonio Vega, ‘El alpinista de los sueños’ en 2010 donde compartió la mítica ‘Lucha de gigantes’ con Love of Lesbian, «un regalo que te da la profesión», admite porque reconoce que admira «a gente que cuenta contigo para este tipo de proyectos». Adora colaborar en trabajos de otros compañeros y no en vano se le ha visto sobre el escenario compartiendo la canción ‘No puedo más’ con Niños Mutantes y años atrás con Alberto Jiménez de Miss Caffeina temas como ‘Luciérnaga’ y El ‘frío’.

Este mismo verano ya ha actuado en varias azoteas dentro de la gira 43 Live The Roof. En Vigo lo hizo con Iván Ferreiro (exlíder de Los Piratas) para interpretar a dúo temas como ‘Leñador y la mujer américa’ y ‘Diecinueve (Maga)’, dejando un excelente sabor de boca.

Ver los comentarios