Música y teatro para la nueva temporada del Teatro Las Cortes de San Fernando
Música y teatro para la nueva temporada del Teatro Las Cortes de San Fernando - la voz
cultura

Niña Pastori, Pasión Vega y comedia de alto nivel para la primavera en Las Cortes de San Fernando

Las cantantes presentarán sus nuevos trabajos en las mismas tablas que pisarán, entre otros grandes de la escena, Pepón Nieto, Anabel Alonso, Vicky Peña o Mario Gas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva programación del Real Teatro de las Cortes de San Fernando apuesta por la música de la provincia y por los artistas consagrados de San Fernando, de esta manera al Real volverán tres grandes voces: Niña Pastori, Pasión Vega y el isleño Fran Ocaña.

Niña Pastori se subirá a este escenario el sábado 18 de abril a las 20.30 horas para presentar su espectáculo 'Lo que quiere el alma', en el que la solista demuestra su madurez como artista interpretando temas inéditos y arrancándose por soleás, fandangos alegrías, bulerías o tangos.

El 25 de abril, a las 20.30 horas, le tocará el turno al cantante Fran Ocaña, que presentará en su tierra su segundo trabajo discográfico: 'Amanece un nuevo Día', una propuesta en la de marcado sabor andaluz en la que el joven artista pone su voz al servicio de relatos de amor y desamor.

El 8 de mayo, a las 20.30 horas, será Pasión Vega quien le cante a uno de los poetas y cantautores universales andaluces: Carlos Cano. Llega 'Pasión por Cano', en la que la artista adornará con su prodigiosa voz las composiciones y las letras de este autor, indispensable para entender la música hecha en Andalucía.

Siguiendo con la puesta por la música se producirá otro esperado regreso: el del virtuoso violinista libanés Ara Malikian, que vuelve al Real el sábado 16 de mayo a las 20.30 horas para presentar su nuevo y divertido espectáculo: 'Pagagnini'. «Malikian siempre es bienvenido y aplaudido en nuestro teatro y estoy seguro de que volverá a estar a la altura en su nueva visita», detalla el Delegado.

Comedia del más alto nivel

En esta nueva programación coinciden cuatro comedias del más alto nivel, que se encuentran entre las propuestas más prestigiosas de la farándula nacional y que reúnen en sus repartos a prestigiosos actores y actrices conocidos y queridos por todos.

La primera de ellas es 'Al final de la carretera', con Manuel Baqueiro, Melanie Olivares, Marina San José y Raúl Peña. Una obra sobre la crisis de los 40 que se representará en el Real el viernes 27 de marzo a las 20.30 horas con motivo del Día Mundial del Teatro. Por esta razón, esta función disfrutará de precios especiales que oscilarán entre los 4 y los 10 euros.

El sábado 11 de abril a las 20.30 horas, le tocará el turno a 'Taxi', protagonizada por Josema Yuste, Pedro Reyes, Felisuco y Diana Lázaro. Las risas están aseguradas con estos áses de la comedia.

El viernes 15 de mayo, a partir de las 20.30 horas, llegará al Real 'El Eunuco', una divertida adaptación del texto de Terencio que reúne a un espectacular reparto de actrices y actores especialmente dotados para la comedia: Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández-Muro, María Ordoñez, Jordi Vidal y Eduardo Mayo.

Esta adaptación ya acumula en su palmarés importantes premios, como el Premio Ceres del Público al Mejor Espectáculo del 60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Premio Ceres de la Juventud a María Ordoñez y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival de Teatro Música y Danza de San Javier. 'El Eunuco' es, sin duda, una de las apuestas ganadoras de la programación.

La última comedia de esta programación es 'El nombre', que se representará el viernes 22 de mayo a las 20.30 horas y está protagonizada por Amparo Larrañaga. Antonio Molero, Jorge Bosch, Kira Miró y César Camino.

El papel protagonista que desempeña la comedia en la programación no impide que esté presente un gran drama como 'El largo viaje hacia la noche', que llegará al Real el sábado 2 de mayo a las 20.30 horas con actores y actrices de la talla de Mario Gas y Vicky Peña al frente del reparto.

Ver los comentarios