Spirou rinde homenaje a «Charlie Hebdo» en un número especial

Por otro lado, los álbumes del botones belga aparecerán en España a partir de febrero publicados por la editorial Dibbuks

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La revista juvenil «Spirou», que hace gala un humor en las antípodas del de la revista francesa satírica, ha salido hoy con un número especial de 52 páginas de homenaje a «Charlie Hebdo», en cuya portada aparece el célebre personaje, todo un icono cultural en Francia y Bélgica, con la frase «Soy Charlie».

En el comunicado donde anunciaron el lanzamiento, se podía leer: «"Spirou" no es un periódico político. Spirou es una revista de entretenimiento. Pero históricamente, "Spirou" defiende la libertad, la solidaridad, la tolerancia, la amistad, la inteligencia y el humor».

Su objetivo, continúa, es «reflexionar sobre los valores que compartimos. Proteger la demanda de estos valores una vigilancia de cada momento. De todos: tanto los adultos como los niños».

El precio de esta edición es de 2,40 euros, y el dinero recaudado será destinado a «Charlie Hebdo».

Paralelamente, la editorial Dibbuks ha obtenido los derechos del personaje para publicar en España los álbumes de Spirou a partir de febrero. El primer número será «El botones de verde caqui», ambientada en la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación nazi en Bélgica.

Ver los comentarios