EasyTourChina

Shanghái castigará a los hijos que no visiten a sus padres ancianos

Cuidar de los padres ancianos ha sido en la cultura china una virtud moral inspirada en las ideas de Confucio. Para los habitantes de Shanghái, sin embargo, se convertirá en una obligación legal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el próximo 1 de mayo entrará en vigor una norma que prevé que aquellos ciudadanos que no visiten a sus padres ancianos pueden ser sancionados con la inclusión de sus nombre en una lista negra, que regula el acceso a créditos y que además puede afectar sus posibilidades de postularse a un empleo o de recibir beneficios sociales.

Incluso, los ancianos tendrán la potestad de llevar a sus hijos desatentos a los tribunales. «Si la corte establece que los hijos deben cumplir con sus obligaciones y estos ignoran ese requerimiento, sus datos serán grabados en el sistema público de información crediticia, lo que se convertirá en una barrera para sus actividades económicas y sociales, tales como abrir una cuenta bancaria o solicitar una tarjeta para ingresar gratuitamente a la Biblioteca de Shanghái», dijo Luo Peixin, subdirector de la oficina legal del gobierno municipal de Shanghái, reseñadas por al diario China Daily.

Quienes tengan a sus padres en residencias de ancianos deberán visitarlos y en este caso serán los administradores del centro los que deben reclamar si no han ido, al menos, una vez al mes.

Ver los comentarios