A. de Antonio/San Bernardo
MBFWM. Otoño-invierno 2016/17

Etxeberría en estado puro

El diseñador guipuzcoano presenta una reminiscencia de la colección que le hizo triunfar, la primera que presentó en esta pasarela, "París, Berlín, Moscú", solo de abrigos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pregunta que se hace el diseñador guipuzcoano al terminar esta colección es si realmente se va a reconocer en ella su esencia. La respuesta después de verla es que sí. La más pura esencia Etxeberría está en esta colección que ha evolucionado a partir de la primera colección que presentó en este mismo lugar.

La MBFWM acogió al diseñador en dos ediciones de EGO y en dos OFF (las que se hacen fuera del recinto de Ifema), pero realmente formó parte de los diseñadores consagrados en 2013, cuando presentó la colección “París, Berlín, Moscú”, una propuesta exclusivamente de abrigos. Esas prendas fueron seleccionadas para formar parte del vestuario de la película “Los Juegos del Hambre”, lo que ha supuesto para la marca Etxeberría un gran empujón publicitario.

Y llegados a este punto, y sabiendo que sus colecciones van evolucionando, pero siempre tienen unas señas de identidad, quiere cambiar y dejar que cada una de las prendas, de los abrigos, que formaron esa primera colección, evolucionaran de forma diferente.

Pero las señas de identidad de Roberto Etxeberría ha estado en cada una de los abrigos que han hecho acto de presencia en la pasarela: interiores muy cuidados, tejidos en pieles de la más alta calidad -zorro, entre otros- y el corte de su sastrería inglesa.

Lo único diferente, o nuevo en él, ha sido la utilización de plumas, de cisne, de gallo, de faisán...

Ver los comentarios