MBFWM. Primavera-Verano 2017

Esencia de mujer en el desfile de Juana Martín

La diseñadora cordobesa, con unas siluetas más sueltas y grandes escotes, presenta una colección fresca y suave, sin dejar parte de sus esencias: los volantes y su dualidad blanco y negro, rota por el color de la buganvilla

Esencia de mujer en el desfile de Juana Martín

Las buganvillas, junto con los geranios y las gitanillas, son las flores reinas del festival de los Patios Cordobeses. Una fiesta tan única que hace que propios y extraños se acerquen a admirar esa maravilla para la vista y para el olfato. La diseñadora cordobesa, que sabe de lo cautivadora de esta tradición, ha querido traernos un poco de esa exclusividad a esta pasarela. Y así, de su mano, entramos en un patio, donde la buganvilla, rompe la monotonía del blanco y negro siempre presente en las colecciones de Juana Martín. Como adorno: el volante (en cada pieza) y el bordado.

En una mezcla de estilos, de cortes, de texturas, consigue hacer un conjunto que finalmente funciona, como en los patios de su tierra, donde cada flor pone su esencia y el conjunto es el que cautiva. Muy femenina. De ahí el nombre con que ha sido bautizada la colección, «Ecléctica».

Con la música en directo del violinista Paco Montalvo, Juana cerró el desfile y con él se acabó la tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios