Las Salinas de Chiclana están incluidas en una de las rutas naturales por la localidad.
Las Salinas de Chiclana están incluidas en una de las rutas naturales por la localidad.
turismo de naturaleza

La guía más verde posible de Chiclana

La playa, las salinas y el pinar están incluidos en los itinerarios que marcan el punto de arranque, coordenadas y atractivos de las rutas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué hacer en Chiclana durante el verano? La respuesta más inmediata es combinar la atractiva playa con el tapeo y las salidas nocturnas. Sin embargo, la localidad es mucho más, como desde el Ayuntamiento están empeñados en hacer ver al turista. Porque Chiclana es playa, pero también patrimonio o naturaleza. Y justo para mostrar el atractivo de los espacios naturales, la ciudad ha dado un paso más en su difusión y conocimiento. Así, la Delegación Municipal de Turismo ha publicado una nueva guía de rutas naturales de Chiclana, en la cual chiclaneros y visitantes podrán conocer las distintas alternativas que ofrece la localidad para los amantes de los espacios naturales. En total, son cuatro los recorridos que se ofrece por los diferentes espacios naturales, concretamente, la playa, las salinas de Carboneros y de Santa María de Jesús y el Pinar de los Franceses.

En este sentido, los visitantes podrán conocer cómo llegar al inicio de la ruta correspondiente, la longitud de la misma, el tipo de recorrido, la duración del mismo, su dificultad y su localización por GPS. Además, se ofrece una breve descripción del recorrido a llevar a cabo, así como de los puntos de referencia a destacar a lo largo del recorrido. Todo ello, con el correspondiente mapa del lugar a visitar.

Bilingüe

Esta nueva guía por las rutas naturales de Chiclana se ha publicado tanto en español como en inglés, con el objetivo de que puedan llevar a cabo estos recorridos no solo chiclaneros y visitantes de otros puntos de la geografía nacional, sino también residentes y turistas extranjeros. Asimismo, aclarar que dicha guía está disponible en las oficinas de información turística de la calle La Plaza, primera pista de La Barrosa y Novo Sancti Petri, así como en los distintos hoteles del término municipal.

En este sentido, la responsable municipal de Turismo, Ana González, destacó que «es muy importante ampliar la oferta de ocio y turismo de Chiclana, con el objetivo de que el mayor número de personas posibles pueda visitar nuestra localidad». «No solo debemos centrarnos en el turismo de sol y playa, que está perfectamente consolidado, sino que también debemos ampliar la oferta a otras alternativas», manifestó.

«Chiclana cuenta con una amplia diversidad medioambiental, que incluye salinas, esteros, pinares, playas, etcétera... y sabemos que hay un importante sector de turistas amantes de la naturaleza», manifestó la delegada municipal de Turismo, quien resaltó que «el principal objetivo es lograr que el municipio sea un destino turístico no solo durante los meses de verano, sino también el resto del año». «Ampliar la temporada turística solo es posible incrementando la oferta y llegando a un público distinto al que viene a la localidad a disfrutar del sol y la playa, por lo que el turismo medioambiental debe convertirse en uno de los pilares fundamentales, junto a otros como el cultural o el gastronómico», aclaró.

Ver los comentarios