Rafael Ariza Periñán
Rafael Ariza Periñán
chiclana

Rafael Ariza Periñán, pregonero de la Semana Santa 2015

. Su experiencia cofrade está ligada desde el origen a la cofradía Humildad y Paciencia y Lágrimas y Esperanza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiclanero, cofrade, costalero, hermano de la Humildad y, desde la noche de ayer, pregonero de la Semana Santa de Chiclana de 2015. Aunque todavía queda lejos ese mediodía del 22 de marzo de 2015, Domingo de Pasión, oficialmente Rafael Ariza Periñán se convirtió en vocero de la Semana Mayor chiclanera, después de la designación desde hace días por parte del Consejo Local de Hermandades de Chiclana. Ayer, la institución dio a conocer el nombre del chiclanero, asesor fiscal de profesión.

Aunque actualmente vive en Medina, Ariza mantiene su vinculación con la que es su primera hermandad y de la que ha sido costalero numerosos años, cuadrillas a las que continúa ligado ahora como auxiliar del paso. Su experiencia cofrade está ligada desde el origen a la cofradía Humildad y Paciencia y Lágrimas y Esperanza.

De hecho, se educó en los Agustinos y formó parte de la primera cuadrilla de hermanos cargadores de la cofradía.

Fue pregonero de la Semana Santa de Medina Sidonia el pasado año y es cofrade además de las hermandades Reconciliación y Paz y Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestro Padre Jesús Cautivo, ambas corporaciones de la vecina localidad de Medina.

Ver los comentarios