sucesos

Un incendio arrasa totalmente la Venta La Guitarra en San Roque

Los Bomberos han conseguido proteger otra venta cercana, La Guita, que ha resultado afectada sólo por humo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de La Línea, San Roque, Algeciras y Los Barrios intervienen en estos momentos en un incendio de grandes dimensiones con origen en Campamento, en la zona de arroyo Cachón, término municipal de San Roque, próximo a La Línea de la Concepción.

El viento ha provocado la rápida expansión de las llamas que ha afectado a las instalaciones de Venta La Guitarra, cercana al hotel Rocamar. La cubierta de la venta es de materiales combustibles como brezo, lo que ha provocado que quede envuelto en llamas. En el interior se encontraban varias bombonas de butano que han generado fugas de gas. La venta ha quedado totalmente destruida por el fuego.

Sin daños personales. El incendio ha avanzado hacia una parcela de vegetación donde finalmente se ha detenido el avance a unas 20 viviendas de madera que han sido protegidas por los efectivos. No obstante, algunas se han visto afectadas por el humo. También se ha evitado que las llamas arrasen otro establecimiento cercano, la venta La Guita. El fuego sólo ha afectado al porche y al interior por humo.

Durante la actuación, han intervenido catorce Bomberos del CBPC en los parques de La Línea, San Roque, Los Barrios y Algeciras, con seis vehículos, tres de La Línea y uno de cada parque en colaboración.

Además, se cuenta con el apoyo de Infoca y la presencia en el lugar de Policía Local de San Roque, Guardia Civil y Protección Civil.

Ver los comentarios