'Catastrophic Magic Band' fue la última comparsa de Aragón en el Falla. :: V. L.
CÁDIZ

La comparsa de Juan Carlos Aragón ya está inscrita oficialmente en el COAC

Con 'Los millonarios' son 27 las agrupaciones que han confirmado su presencia en el Falla, entre ellas ayer lo hizo la de Selu García Cossío

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados al Carnaval de Cádiz recibieron ayer una gran noticia, y es que uno de los autores con más seguidores y más laureado de los últimos años, Juan Carlos Aragón, volverá al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla en su edición de 2015. Aunque ya se daba por hecho, el regreso de la comparsa de Juan Carlos Aragón se hizo oficial ayer después de que la agrupación se haya inscrito como participante en el COAC 2015.

La comparsa será 'Los millonarios' y ha sido la inscrita numero 27, la última hasta el momento. Juan Carlos Aragón Becerra figura como autor de la música y la letra; Javier Bohórquez es el representante legal del grupo; y el director será Alejandro Rodríguez Ferrera. Aragón presentó el año pasado un nuevo proyecto alejado del Falla con la agrupación 'Los ladrones', que le llevó por buena parte de Andalucía en una gira que compartió con la comparsa de los hermanos Carapapa. Además, hace unas semanas también ha puesto en marcha 'La caravana', con la que está presentando su nueva antología en numerosos teatros y locales. Su última participación en el Concurso Oficial de Cádiz fue en 2013 con la comparsa 'Catastrophic Magic Band'.

Junto a la agrupación de Aragón ayer se inscribieron varias de nivel, destacando la chirigota de José Luis García Cossío, 'Ahora es cuando se está bien aquí'; y el coro de Luis Rivero, que llevará por nombre 'Cádiz oculto'; y el coro de Manolo Guimerá, que el año pasado dejara un gran sabor de boca con 'Los trataratabuelos' y este año llegará como 'Los picaos'.

Cuando quedan apenas cuatro días para cerrar el plazo de inscripción, se espera una auténtica avalancha de agrupaciones en la sede el Patronato a partir de hoy mismo.

Noticias relacionadas:

La comparsa de Juan Carlos Aragón sufre la primera baja

Por segunda vez, con un autor sevillano

Carnaval 2015: Los regresos y las ausencias más sonadas

La chirigota del Selu se llamará 'Ahora es cuando se está bien aquí' en el COAC 2015