Sierra

Los bandoleros dejan 20.000 visitantes y más de 350.000 euros de beneficio a los comercios

La alcaldesa de Grazalema destaca el potencial de una fiesta que «no para de superar todas las expectativas y no deja de sorprendernos»

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un balance que no puede ser más positivo. El Ayuntamiento de Grazalema ha estimado que unas 20.000 personas han pasado por la localidad durante este pasado fin de semana, para participar en la VIII edición de la Recreación 'Sangre y Amor en la Sierra', en torno a la figura del bandolero José María 'El Tempranillo'. Además, aseguran que el evento ha podido dejar en la localidad unos 350.000 euros en beneficios para los establecimientos y los colectivos participantes en la fiesta. La alcaldesa, María José Lara (PSOE), mostró su satisfacción por «la indudable e importantísima repercusión económica del evento», añadiendo que se trata de «una lluvia de ingresos que aliviará a nuestros empresarios».

Así, la celebración ha logrado convertirse en uno de los más multitudinarios eventos de cuantos se celebran en la comarca de la Sierra. Destacando Lara al respecto que «un año más supera todas las expectativas y nos deja claro el potencial de esta Recreación que ya es un verdadero patrimonio de Grazalema». Como ejemplo recuerda que se habían habilitado en torno a 700 plazas de aparcamiento extra en distintos espacios del municipio, e incluso un servicio de autobús urbano, a modo de lanzadera, para acercar a los visitantes hasta la localidad evitando la llegada de vehículos y autobuses hasta la travesía para no provocar problemas de tráfico y seguridad, y que éstas resultaron insuficientes.

La alcaldesa puso el acento además en la «demostrada capacidad turística de Grazalema para atender en nuestros bares y restaurantes», destacando «la enorme profesionalidad del sector turístico que han vuelto a demostrar su gran capacidad para dar servicio».