César Rincón recibe la distinción de manos del alcalde portuense. :: P. H,
Ciudadanos

César Rincón, embajador taurino en El Puerto

El torero colombiano se suma a la amplia lista de personalidades que pertenecen a la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El castillo de San Marcos acogió ayer por la noche el nombramiento del torero colombiano César Rincón, como embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas. Esta organización reconoce con este título a personalidades con gran prestigio en diferentes ámbitos, ya sea la cultura, la ciencia o la política.

El matador agradeció el galardón y se acordó de otros de los embajadores de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, como Padilla y Álvaro Domecq. También tuvo un recuerdo para los novilleros de la plaza de Bogotá, que permanecen en huelga como protesta contra la decisión de su alcalde de prohibir los festejos taurinos.

Por su parte, el alcalde, Alfonso Candón, agradeció al torero su adhesión al proyecto, que servirá para darle más prestigio si cabe a una red que busca dar difusión a nivel mundial de cualquier información relacionada con la figura del toro, ya sea cultural, festiva o turística. «Sé que un hombre de la talla de César Rincón sabrá hacer posible que nuestra Red se sienta orgullosa de que nos abandere allá donde viaje», apuntó Candón.

En el evento en donde estuvieron personalidades relacionadas con el mundo de la tauromaquia también se encontraba el diseñador Salvador Egea, que aprovechó ese marco incomparable de las bodegas Caballero para presentar su nueva colección 'Luz de Luna'. Unos diseños que se encuentran inspirados en el toro y en la tauromaquia.

El Castillo de San Marcos se convirtió en una pasarela de moda donde el flamenco, el cante y el baile también estuvieron presentes.

Un amplio currículum

César Rincón, esta considerado una referencia del toreo tanto en España como en su Colombia natal. En 1981 se inició como novillero, un año después tomó la alternativa en su ciudad natal, Bogotá, con toros de la ganadería de Vistahermosa, siendo su padrino Antonio Chenel 'Antoñete' y testigo José María Manzanares.

En 1991 salió por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid durante la Feria de San Isidro. Se retiró en 2007 en la plaza Monumental de Barcelona, posteriormente se despidió definitivamente en la plaza de toros de Santamaría en 2008. Actualmente es ganadero de toro de lidia, en España es propietario de la ganadería El Torreón, mientras que en Colombia lo es de Las Ventas del Espíritu Santo.

Cabe recordar que Rincón también fue embajador volante de su país en Europa durante la celebración de la Exposición Universal Sevilla 1992.