Sociedad

María Ángeles Robles presenta hoy su primer libro en la Fundación Caballero Bonald

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa con su programa de actividades 'Letras Capitales' en Jerez, hoy, con la presentación de 'Una senda en la penumbra. Hacia el corazón de Japón', editada por La Isla de Siltolá. El acto arrancará a las 20.00 horas, en la Fundación Caballero Bonald, y en él intervendrán la propia autora, María Ángeles Robles, quien estará acompañado del también poeta José Mateos.

'Una senda en la penumbra. Hacia el corazón de Japón' es la primera obra de esta periodista y escritora gaditana donde se reflejan sus propios sentimientos, unos sentimientos entendidos gracias a los personajes creados por los maestros de la literatura japonesa. La naturaleza, el corazón, el alma de las cosas, están omnipresentes en esta obra marcada por el carácter efímero y cíclico de las estaciones, compuesta de haikus y poesías breves que arrancan y terminan en la primavera.

María Ángeles Robles (Cádiz, 1965) es autora del blog 'El Japón de los libros', con comentarios sobre literatura japonesa, y donde quedan reflejados sus propios haikus. En este blog cuenta cómo cuando leyó Kokoro, de Lafcadio Hearn, cambió su forma de leer... y en parte fue el origen del libro que mañana presenta en Jerez.

Es periodista especializada en temas culturales. También ha ejercido como responsable de comunicación en varios organismos e instituciones. Además, ha sido colaboradora habitual de diversas publicaciones culturales en las que ha escrito de teatro, cine y literatura. También ha desempeñado tareas de edición y gestión editorial. Es responsable del taller de literatura oriental 'El poeta y la rana'.