Momento de la inauguración de la nueva sede de Difuarcos. :: L. V.
Sierra

Arcos inaugura una nueva instalación para atender a los niños con disfunciones

El centro, promovido por la Asociación Difuarcos y el Ayuntamiento, servirá para prestar servicio a los menores que dejan el Centro de Atención Temprana

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio público se queda corto y los padres, con apoyo del Ayuntamiento, han decidido no quedarse con los brazos cruzados. Ayer Arcos dio un paso de gigante para la atención de los niños que sufren disfunciones en el desarrollo y que requieren trabajar con terapia con ellos. Hasta el momento, los mismos son atendidos en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que la Junta de Andalucía tiene en la localidad pero al llegar a los seis años no podían seguir en el mismo.

Esta situación ha provocado que los padres reiteraran, en muchas ocasiones, una petición para que se ampliara el concierto de este espacio y que la atención se ampliara más allá de los seis años. Ya que no se ha conseguido el objetivo, los progenitores de los pequeños han decidido constituir una asociación, denominada Difuarcos, que se hará cargo de la atención de estos pequeños. La misma vivió ayer un día muy especial ya que se inauguró la nueva sede que se ha preparado para realizar terapias de logopedia y fisioterapia y otras atenciones que requieran. La misma se encuentra en la zona de la Fuente del Río.

«Tesón de los padres»

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), se quiso sumar, junto con la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, y otros representantes del equipo de Gobierno, a la apertura de esta sede. Durante la misma el regidor recordó que con la misma se hace realidad un proyecto que «sale adelante gracias al tesón de los padres, la colaboración de diversas entidades y el trabajo del Ayuntamiento». Además, el presidente de Difuarcos, Ildefonso Virués, manifestó su satisfacción y gratitud al esfuerzo de todos los que han colaborado para poner en funcionamiento este centro.