El delegado de Urbanismo valora el proceso de legalización. :: L. V.
urbanismo | Sierra

Arcos sigue adelante con el proceso para regularizar viviendas

La Delegación de Urbanismo informa a los 1.400 propietarios afectados para que «puedan aprovechar la oportunidad histórica»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de regularización de viviendas sigue adelante. El delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha destacado que la actuación «histórica» para que muchas viviendas del término municipal se puedan convertir en legales sigue en marcha, por lo que «los vecinos pueden seguir tramitando su documentación tras el periodo vacacional», resalta.

El responsable de esta área, además, ha querido realizar un llamamiento a los vecinos que tienen la intención y la voluntad de dar solución a la situación de irregularidad de sus viviendas, para que «aprovechen el tren y no dejen pasar la ocasión». En concreto, asegura que unas 1.400 casas están inmersas en este proceso y que para poder convertirse en legales sus propietarios tendrán que pagar un 6% del valor de lo construido al Ayuntamiento. Recordando que para estos pagos se darán «facilidades», ya que se podrán afrontar los pagos entre 24 y 36 meses.

Erdozain ha destacado, al mismo tiempo, que se están manteniendo encuentros con los vecinos para darles a conocer la situación y poderles aclarar las dudas que puedan tener. En esta línea, ha trasladado a los vecinos de la Misericordia que se encuentran dentro del PGOU de 1994, catalogando la zona como suelo urbano, por lo que la Junta, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), «permite iniciar el proceso de regularización, al igual, que en la Vega de los Molinos».

En esta última, asegura que pronto se conocerá el parcelario definitivo y se sabrá cuál será el coste de la regularización para afrontar la recta final para las más de 170 viviendas que ya se han acogido al proceso. Destacando además el delegado de Urbanismo que esta situación no es la misma que vive la zona de El Guijo, ya que ésta no estaba recogida como suelo urbano en dicho PGOU, aunque «sí lo estará en el nuevo Plan, por lo que a partir de ahí se podrá empezar el proceso de legalización».