CÁDIZ

Loaiza considera una victoria de los isleños este «crucial paso»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, expresó su máxima satisfacción ante el crucial hecho que ayer tuvo lugar en la ciudad. La firma del traspaso por parte del Ministerio de Defensa a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud del Hospital de San Carlos, incorporándose ya a la red pública de hospitales de la sanidad andaluza es para el regidor un paso «importante», porque San Fernando ya cuenta con su propio hospital público y deja atrás el estigma que arrastraba de ser la única ciudad de la Comunidad Autónoma con más de 65.000 habitantes que no tenía un equipamiento de estas características.

Para el regidor isleño ayer fue una jornada «de fiesta», pues se da por fin salida a una reivindicación histórica de la ciudad: contar con un hospital público. «Es un día para los anales de la historia de nuestra ciudad», sentenció Loaiza. Por otro lado el primer edil se alegró también del hecho de que este centro sanitario permitirá la descongestión del resto de hospitales públicos de la Bahía, Puerta del Mar y Puerto de Real. Loaiza recordó además que ayer se dio cumplimiento a un compromiso del Gobierno de la Nación, un compromiso adquirido por el propio presidente Mariano Rajoy cuando visitó San Fernando como candidato a la Presidencia del Gobierno hace ya cuatro años, «un compromiso que ya es una realidad», añadió el alcalde isleño, que destacó del mismo modo que es la primera vez que se traspasa un equipamiento de este tipo en estas condiciones, o sea, una cesión gratuita de un equipamiento de servicio público de una administración a otra.

El alcalde expresó del mismo modo su agradecimiento a la Junta, entidad que a través del SAS gestionará en lo sucesivo el Hospital, emplazándola a «no perder ni un minuto para empezar a dotarlo de contenido». En este punto, Loaiza emplazó a la Junta a trazar una hoja de ruta que poco a poco vaya definiendo el plan de usos.