En la jornada de ayer se izó una nueva dovela del tramo atirantado del segundo puente. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Teófila Martínez: «En unos días habrá noticias y la obra del puente volverá a coger ritmo»

La alcaldesa de Cádiz adelanta que en los próximos días habrá noticias sobre la recuperación del ritmo en las obras del puente

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los operarios que trabajan en el segundo puente sobre la Bahía se afanaban ayer en izar una nueva dovela para seguir dando continuidad al tramo atirantado. Es una prueba de que hay actividad en esta obra, después de semanas en las que apenas se movía una herramienta.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quiso mostrar ayer de nuevo su satisfacción porque, «como hemos mantenido desde el principio», las obras del puente no están paradas. Martínez explicó que los problemas en el ritmo de las obras en las últimas semanas se deben a que «la empresa, al estar elaborando un proyecto adicional, con valoraciones contradictorias, está usando su legítimo derecho a paralizar aquellos trabajos afectados por dicho proyecto». No obstante, la colocación también ayer de una nueva dovela es la prueba de que las obras «no están paralizadas».

Momento crítico

La opción adoptada por la empresa Dragados, según el entender de la alcaldesa de Cádiz, ha sido la de actuar en los puntos que son «más críticos». La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya explicó que esa fase especialmente crítica de los trabajos es la que se refiere al tramo atirantado del segundo puente. Justo donde se concentra la faena en los últimos días.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que los problemas surgidos en la obra «no son una cuestión de carácter económico». Los contactos con el ministerio, según dice la alcaldesa, son diarios. Así, Martínez avanza que «los técnicos del ministerio y los de la empresa están trabajando para llegar a un punto de encuentro».

«A nadie le interesa que se paralice la obra, ni al Ministerio de Fomento ni a la empresa», considera Martínez. Por eso, ayer volvió a decir que cree que «dentro de unos días tendremos noticias de que la obra vuelve a coger ritmo».